Zona de baja presión en el Golfo, podría convertirse en ciclón tropical

Además de Dorian, se monitorea otros 3 sistemas en el Atlántico

|
El área de baja presión se ubica sobre el sur-centro del Golfo de México y tiene una probabilidad del 40-60 por ciento de convertirse en ciclón. (Foto: NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Actualmente el Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés) monitorea una amplia área de baja presión al noroeste de la Península de Yucatán, que tiene un 40-60 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días.

El área de baja presión se ubica sobre el sur-centro del Golfo de México y está produciendo una amplia gama de lluvias y tormentas eléctricas.

El NHC ofrece una probabilidad del 40-60 por ciento de que este sistema se convierta en un ciclón tropical en los próximos cinco días a medida que avanza lentamente hacia el oeste, a través del sur-centro y suroeste del Golfo de México hacia la costa de México.

Esta zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico favorecerá lluvias en este inicio de semana y aunque se aleja, su circulación dejará tormentas

A medida que el huracán Dorian avanza lentamente hacia el este de los Estados Unidos, el NCH está vigilando otras perturbaciones tropicales en el Atlantico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México.

 

Esta zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico favorecerá lluvias en este inicio de semana. (Foto: NOAA)

 

Otras perturbaciones

La primera de estas perturbaciones tropicales es un sistema de baja presión con actividad de lluvias y tormentas eléctricas que se está gestando a unas 300 millas al oeste de las islas de Cabo Verde en la costa noreste de África.

“Se espera que se forme una depresión tropical durante el próximo día más o menos mientras el sistema se mueve generalmente hacia el noroeste a través del Océano Atlántico tropical oriental”, predijo el NHC.

La posibilidad de que este sistema climático se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas es alta: alrededor del 80 por ciento.

También, el NHC monitorea el área de baja presión al noroeste de la Península de Yucatán que mencionamos.

Finalmente, el NHC está monitoreando un sistema que espera que se convierta en una ola tropical en unos días sobre el extremo oriental del Atlántico entre África y las islas de Cabo Verde.

El NHC predice que el desarrollo podría comenzar a fines de esta semana o durante el fin de semana mientras se mueve hacia el oeste / noroeste, con una probabilidad cercana al cero por ciento de formación en las próximas 48 horas y una probabilidad del 30 por ciento en los próximos cinco días, detalló la fuente.

Mientras tanto, luego de causar destrozos en Bahamas este domingo, el huracán Dorian avanza lentamente hacia la costa este de Florida y podría ser el más reciente de varios huracanes de categoría 5 en poner en peligro partes de Estados Unidos en los últimos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton