Precipitaciones en noroeste, centro y noreste de Yucatán, pronostica Conagua

La temperatura al amanecer iría de los 17 a 21 grados, y llegaría a 33 grados en el transcurso del día

|
De acuerdo con los pronósticos, hoy miércoles el frente frío No. 14 se extenderá en el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Condiciones de tiempo inestable, nublado y tormentas fuertes en varias zonas de la entidad se esperan como consecuencia del frente frío No. 14, el cual comenzaría a disiparse de la región para el viernes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta ciudad, la temperatura máxima fue de 33 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima, de 22 grados a las seis de la mañana. La humedad fue del 98 por ciento a las seis horas, y la más baja se dio a las tres de la tarde, del 51%. Hubo viento máximo de ocho kilómetros por hora del este-sureste.

De acuerdo con los pronósticos, hoy miércoles el frente frío No. 14 se extenderá en el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, generando condiciones de tiempo inestable con cielo medio nublado a nublado y tormentas puntuales fuertes en el norte y suroeste de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, así como lluvias fuertes en el noroeste, centro y noreste de Yucatán.

La circulación del sistema anticiclónico que impulsa a dicho frente, ocasionará viento del este cambiando gradualmente al noreste, con evento de “norte” con velocidad de 60 kph en costas de Yucatán y Campeche, así como temperaturas templadas a cálidas al amanecer, de 17 a 21 grados Celsius, y cálidas a calurosas durante el día, de hasta 33 grados.

Para jueves y viernes

Este jueves, el frente frío No. 14 se localizará sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo nublado e intervalos de chubascos en el centro, sur y oriente de Yucatán, centro, sur y suroeste de Campeche, sin embargo, para Quintana Roo se prevén tormentas fuertes en el centro y sur.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 en zonas costeras de la región.

Ya para el viernes, el sistema de alta presión que impulsa al frente frío No. 14 favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en el centro, sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche y tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Por la mañana se esperan temperaturas templadas a cálidas y por la tarde serán cálidas a calurosas, con viento dominante del este de 15 a 25 kph y rachas de 45 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton