Pronostican fin de semana fresco con posible llovizna
Se prevé cielo medio nublado, probables lloviznas y ligero descenso en las temperaturas máximas.
Hoy se espera un día fresco debido a la influencia de una masa de aire frío que acompaña al frente frío 26, por lo que se prevé cielo medio nublado, probables lloviznas y ligero descenso en las temperaturas máximas.
El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, dijo que, según los modelos de pronósticos, estos efectos se sentirán más en la costa donde se esperan vientos del norte y noreste.
El frente frío se estacionará sobre el norte de Yucatán, disipándose gradualmente, con vientos del este y sureste, manifestó el experto, quien añadió que los meridanos percibirán temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius y de 28 a 36 en la costa; las mínimas oscilarán entre 17 y 21 en el cinturón de cenotes central, ex zona henequenera y cono sur, de 23 a 25 en la costa, de 21 a 23 en Mérida y de 20 a 22 en el resto del Estado.
Mañana se espera un ambiente más cálido, con cielo medio nublado y potencial de lluvias por la tarde. Las temperaturas máximas previstas son de 32 a 33 grados Celsius en Mérida, de 27 a 31 en la costa y de 32 a 34 en el interior del Estado; mínimas de 21 a 23 en Mérida, 23 a 25 en la costa y de 20 a 22 en el interior.