Se esperan lluvias para este lunes en Yucatán

Se espera que en Mérida se registre una temperatura máxima de 32 grados

|
Indican probabilidad de lluvia ligera en la mañana y moderada a mediodía en Mérida. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes 11 de mayo, se pronostica una temperatura máxima de 31 a 32°C, así como probabilidad de lluvia ligera en la mañana y moderada a mediodía en el municipio de Mérida, esto debido a los efectos del Frente frío No. 60 que se ubica como estacionario al sur de la Península de Yucatán.

De igual forma se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y sur del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa.

En las próximas 24 horas, una vaguada al sur de la península de Yucatán en combinación con el aporte de humedad asociado al sistema frontal No. 60 sobre el Canal de Yucatán y oriente del golfo de México generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes sobre la porción norte, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton