Se espera un martes cálido y sin lluvias en la entidad
Los pronósticos indican temperaturas máximas de hasta 34 grados en Mérida.
Hoy se prevén pocos cambios en el clima, con cielo mayormente despejado y algunos nublados, sin potencial de lluvias.
Los pronósticos indican temperaturas máximas de 32 a 34 grados Celsius en Mérida y el interior del Estado, y de 30 a 32 en la costa; las mínimas serán de 21 a 23 en el territorio estatal.
La sensación térmica (bochorno) será de 40 a 42 grados, y la radiación solar, de 900 a mil watts/m2.
Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady, dijo que Mérida experimentará hoy un día caluroso, con condiciones climáticas estables, descartando la posibilidad de precipitaciones.
Frente frío 11
Sin embargo, mañana se prevé un descenso en la temperaturas de 31 a 32 grados, con un aumento en el potencial de lluvias en el interior del Estado, que se prolongará hasta el viernes.
Esta variación se atribuye a la cercanía del frente frío número 11, aunque no se espera que afecte directamente a Yucatán, pues se quedará estacionario debido una masa de aire frío proveniente del norte del país, propio de la temporada.
Ayer, la capital yucateca experimentó un día caluroso con cielo mayormente despejado. La temperatura máxima fue de 33.7 grados las 15:00 horas y la mínima de 20 a las 04:00 horas.