Semana templada y navidad calurosa para Yucatán

No se descarta la posibilidad de lloviznas, en las zonas oriente y sur del Estado.

|
Para Yucatán se estiman registros mínimos de 18.0 a 22.0 grados Celsius y máximas de 33 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, en combinación con una vaguada al sur de la península de Yucatán, propiciará condiciones de tiempo estable y temperaturas calurosas durante el día, para gran parte de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los pronósticos meteorológicos apuntan a una Navidad sin bajas temperaturas o fresco en Yucatán.

Ayer durante la tarde y parte de la noche se registró una humedad máxima de 100% al mediodía, con registros en la temperatura máxima de 32.1 grados Celsius a las 15:37 horas y una mínima de 21.9 grados Celsius a las 14:47 horas.

También te puede interesar: ¡Cúbrete, pero del intenso calor! Habrá temperaturas cálidas

De acuerdo con los pronósticos, durante los siguientes días, las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

De igual manera, se prevé que las mañanas sean cálidas: mientras que para Yucatán se estiman registros mínimos de 18.0 a 22.0 grados Celsius, en Campeche y de Quintana Roo los valores oscilarían entre los 20.0 y 24.0 grados.

Hoy se espera dominio del sistema de alta presión que favorecerá condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado. Si bien el potencial de lluvias es bajo, pudieran presentarse lloviznas en las porciones noreste y oriente de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche. Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para mañana miércoles se mantiene dominio del sistema de alta presión sobre la región, por lo que se espera cielo de despejado a parcialmente nublado. Se pudieran presentar lloviznas en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en la zona costera de Quintana Roo.

Para el jueves, se esperan condiciones de tiempo estable y probables lloviznas aisladas en los tres estados de la Península de Yucatán. Se estiman vientos dominantes del sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton