|
Temperaturas frescas para el amanecer de este viernes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Vuelve el "fresco" para los yucatecos. 

Las lluvias y las temperaturas frescas van a seguir con el ingreso del Frente Frío 21 que a partir de este jueves dejará un leve descenso en las temperaturas calurosas en Yucatán, además de precipitaciones en gran parte del estado.

Para este jueves, debido a los efectos del Frente Frío No. 21 que se volverá estacionario, se espera una temperatura templada con cielo mayormente nublado a medio nublado con potencial de ocurrencia de lluvias.

Además soplarán vientos del norte y noreste, esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 24 y 28 grados en las primeras horas de la tarde.

Para el amanecer de este viernes, hay que estar atentos pues se espera una mínima de hasta 16 grados en la zona del cinturón de cenotes y el cono sur del estado. Además se pronostica que amanezca de 19 a 23 en el resto del estado.

Para Mérida la mínima sería de 19 grados mientras que se esperan algunos chubascos a los cuales habrá que estar atento. En algunos municipios del interior del estado incluso se podrían presentar tormentas a lo largo de esta tarde-noche.

El descenso de temperaturas será provocado por los mismos efectos de este frente frío 21, que si bien, no tendrá una larga duración, sí dejará sentirse en los hogares yucatecos desde ahora.

Imagen de satélite.

 

Se frena el calor de ayer

En las últimas 24 horas predominó tiempo caluroso durante el día con cielo medio nublado con lluvias dispersas algunas zonas del estado por la tarde registrándose las siguientes temperaturas altas y altura de lámina precipitada: CIAFEME UADY nororiente con 32.1, Observatorio suroeste Conagua 31.8 y 0,5 lt/m2, GERPY poniente Conagua 32, Valladolid: 32.3, Rio Lagartos 31.4, Celestún 27.7 , Tizimín, 32.8 y Tantankin 31.6.

Pronóstico para la República Mexicana

Entrada de humedad proveniente de los océanos provoca potencial de lluvias en el centro y sur del país; por otra parte, el Frente Frío No. 21 adquirirá características de estacionario se ubica en la parte noroeste de la Península de Yucatán avanza lento hacia el sureste, la masa de aire frío que le acompaña provoca descenso de la temperatura, lluvias, vientos con rachas y ambiente frío en las zonas noreste, centro, este, y sureste del país y evento norte en la vertiente del Golfo de México.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton