|
El calor esperado para Navidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Debido al fenómeno de la “Niña”, que hace que se eleven las temperaturas, y a la nula presencia de frentes fríos, los días 24 y 25 de diciembre registrarán temperaturas máximas entre los 30 y 33 grados Celsius, pronosticó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

“Este es un modelo que se predice a largo plazo, puede ser que el porcentaje, que es de 40 por ciento de probabilidad, se modifique y aumente; también se esperan en esos días cielo medio nublado y posibles lluvias aisladas en el este y sureste del Estado”, informó.

Comentó que los vientos que se sentirán procederán del este y noreste, y se espera el registro por las mañanas en Mérida de temperaturas entre los 19 y 21 grados Celsius y en el interior del Estado se esperan de 16 a 18 grados.

Informó que las temperaturas altas en esta época se ha registrado en los últimos años, debido a la nula afectación de frentes fríos.

Clima del fin de año 

Con respecto al fin del 2020, el experto informó que “el aire fresco que acompaña a los frentes fríos no se sentirá (en Navidad), tal vez para la noche de Año Nuevo se tenga, pero ese pronostico aún es lejano”, precisó.

“Se tendrá un 24 y una Navidad con sabor a verano de nuevo, pero recuerden estamos en pandemia y hay que tomarlo muy en serio”, indicó.

Frente frío

Este jueves se espera un descenso de temperaturas por la llegada del frente frío No. 21; para Mérida se prevé una máxima de 28 grados y mínima de 19.

Ahora lee: 

La maravillosa casa de galleta navideña de Mérida ya es famosa en todo México

 

Lo más leído

skeleton





skeleton