|
El frente frío llegará en los próximos días a Yucatán. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El otoño ha dado inicio en Yucatán y con él se registrará la llegada del primer Frente Frío de la temporada en los próximos días. Aunque eso ni significa plenamente que habrá temperaturas bajas, sí se registrará un descenso del excesivo calor en las últimas semanas. 

Al respecto, el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo explicó que este frente frío se estacionará sobre nuestro territorio provocando refrescamiento de las temperaturas. 

Es decir, habrá un leve descenso de las temperaturas máximas pasando de 38-40 grados a jornadas con 34-36 grados. 

A la vez, este evento traerá viento agradable y algo fresco del norte y noreste hacia el territorio yucateco. 

El especialista del clima aseguró que este frente frío provocará inestabilidad de las condiciones atmosféricas e la zona. Lo anterior significa que se esperan varias lluvias debido al encuentro de este evento con una Onda Tropical.

Específicamente se habla de que habrá lluvias los días jueves y viernes, tratándose de precipitaciones intensas en el Estado.

Se adelantan los Frentes Fríos a Yucatán

Así es como desde esta semana, se adelanta la llegada de los Frentes Fríos a Yucatán, aunque esto no signifique un notable descenso de las temperaturas.

Sin embargo, se espera que la parte más intensa de la temporada se presente después del 15 de octubre y de ahí el famoso "fresco" será más notable para los yucatecos.

Para esta temporada de frentes frios para México se esperan 54 fenómenos de los cuales el 50% deberán llegar hasta Yucatán. Como cada año, lo más intenso de la temporada será de la segunda quincena de diciembre a la primera quincena de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton