Prevalecen jornadas calurosas en Yucatán

Un sistema anticiclónico mantiene temperaturas elevadas en la Península; estas condiciones continuarían hasta el miércoles.

|
La playa de Progreso tuvo un domingo con mucho sol y altas temperaturas. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer domingo se cumplieron cuatro días de intenso calor, ya que el termómetro marcó una temperatura de 34.9 grados centígrados a las 15:00 horas, la misma que se registró el sábado a las tres de la tarde.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un sistema anticiclónico mantiene temperaturas elevadas en la Península de Yucatán y se espera que estas condiciones climáticas prevalezcan hasta el miércoles próximo, aunque por la tarde la afluencia de humedad del océano Pacífico se combinará con un sistema de baja presión, que favorecerá potencial de lluvias o chubascos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene una constante máxima de 34 grados hasta el miércoles con temperaturas mínimas entre 10 y 20 grados centígrados.

Se espera que en el transcurso de esos días haya cielo despejado y soleado. El jueves se prevé cielo parcialmente nublado, viernes cielo despejado y de nueva cuenta el sábado parcialmente nublado.

Ayer se registró una temperatura mínima de 21.6 grados centígrados a las seis de la mañana. Los registros de humedad fueron del 97 por ciento a las cuatro de la mañana y de 41 por ciento a las tres de la tarde. Asimismo, no se reportaron lluvias en el Estado.

Estas condiciones climáticas dispararon las ventas de bebidas rehidratantes, así como un número significativo de visitantes en Mérida en Domingo, los cuales lucieron ropas ligeras, sombreros y lentes de sol.

Frío en el norte

  • Este lunes ingresa el frente frío número 38 del año, el cual se extenderá sobre Coahuila y Nuevo León trayendo potencial de heladas en los estados de la zona norte del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton