Sensación térmica de hasta 47 grados y posibles lluvias para este jueves en la entidad
Yucatán continuará experimentando un clima muy caluroso y bochornoso.
El estado de Yucatán continuará experimentando un clima muy caluroso y bochornoso, con cielos nublados y lluvias dispersas en la tarde, se esperan precipitaciones de entre 5 y 30 mm, especialmente concentradas en el interior de la entidad y en Mérida, con menor probabilidad en la costa.
En la capital del estado se espera lluvia ligera con chubascos aislados entre las 15:00 y 18:00 horas de este jueves.
La sensación térmica oscilará entre los 45 y 47 grados, indicó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), subrayando que las temperaturas máximas previstas serán de 35 a 37 grados en Mérida y el interior del Estado, y de 31 a 33 grados en la costa.
Los vientos predominantes serán del Este y Sureste en el interior y la ciudad, y del Este y Noreste en la costa yucateca. La humedad relativa alcanzará el 90% al amanecer y descenderá al 55% en las primeras horas de la tarde.
Además, se espera la entrada de una onda tropical entre el viernes y sábado, la cual aumentará el potencial de lluvias, pero se descarta que evolucione a ciclón tropical antes de llegar a Yucatán.