|
Yucatán ha experimentado una elevada sensación térmica en los últimos días. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para este miércoles se espera un ambiente templado y cielo medio nublado para la Península de Yucatán. Lluvias puntuales fuertes en Yucatán y para la tarde se espera un ambiente cálido a caluroso, con vientos del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h.

Yucatán ha experimentado una elevada sensación térmica en los últimos días, atribuida a la alta humedad registrada.

Durante el pasado fin de semana, por ejemplo, la sensación térmica alcanzó los 47 grados Celsius, el sábado y el domingo, mientras que el lunes fue de 46 grados, y ayer se alcanzó un máximo de 48.3 grados.

Para hoy se espera una sensación térmica de 45 grados.

La onda tropical No. 11, que afectó a la región ayer, ya no tendrá impacto sobre la Península de Yucatán hoy, aunque en su lugar se espera un ambiente caluroso por la mañana, con cielos medio nublados y potencial de lluvias por la tarde en el noreste, este y sureste del Estado.

También en el oriente se esperan precipitaciones, sobre todo, en Tizimín y Valladolid.

Además, se esperan vientos provenientes del este y noreste, con temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados Celsius, incluyendo Mérida, mientras que en la costa yucateca se prevén registros de 33 grados.

La temperatura mínima será de 24 grados Celsius, y la humedad máxima alcanzará el 95 por ciento al amanecer, disminuyendo a un 40 por ciento por la tarde, con una sensación térmica de 45 grados Celsius.

De acuerdo con el reporte del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), dada la elevada sensación térmica, se recomienda evitar consumir alimentos en la calle, ya que las altas temperaturas pueden acelerar la descomposición de los alimentos, aumentando el riesgo de enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton