Prevén arranque de semana con calor y lluvias en la entidad

Nuevo sistema frontal e ingreso de humedad hacia la región, los factores

|
Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
En este inicio de semana se prevén lluvias de diversa intensidad, aunque se mantendrán las jornadas calurosas en la entidad, lo anterior como consecuencia de un nuevo sistema frontal y el ingreso de humedad hacia la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Mérida, la temperatura máxima ayer fue de 29.1 grados Celsius, a las 13:00 horas, y la mínima de 22.9 grados Celsius, a las 16:00 horas. Hubo viento máximo de 28 kilómetros por hora del noreste.

Hoy, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada débil sobre la región, generarán condiciones de cielo despejado por la mañana y nublados con probabilidad para lluvias en el norte, noreste y oriente de Yucatán, norte, sur y costa de Quintana Roo, así como lloviznas en el norte y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 en costas. Nuevo sistema frontal se aproximará al norte del país.

Mañana se prevé que el nuevo sistema frontal se sitúe en el transcurso de la tarde sobre la porción sureste del Golfo de México, ocasionando aumento de nublados con probabilidad para lluvias y chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día.

El miércoles, la cercanía del sistema frontal frente a la zona costera de la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la región, mantendrán las condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias en el norte, oriente y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton