Se espera un diciembre con frescas temperaturas en Yucatán

Salvo por los frentes fríos por venir, no se esperan cambios bruscos de temperatura.

|
Para hoy se espera un cielo de despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias vespertinas. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El clima para el último mes del año pinta mantenerse estable, salvo a los frentes fríos que se esperan entren a la entidad en las siguientes semanas, el meteorólogo de la Uady Juan Vázquez Montalvo mencionó que “es normal para diciembre que estemos como va a estar ahorita, con algo caluroso en el día, frío en la madrugada y al amanecer y templado a la noche”, por lo que no se esperan mayores sorpresas con las temperaturas.

De igual manera el experto de la máxima casa de estudios del Estado, mencionó que para diciembre se prevé la llegada de cinco frentes fríos, contando al estacionario número 11 que se desintegró al noreste de la Península, pero que sus remanentes estarán dejando efectos en el interior del Estado y la ciudad de Mérida.

Para hoy se espera un cielo de despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias vespertinas, principalmente en el oriente y sur de la entidad, y precipitaciones de menor intensidad en el resto del Estado.

El ambiente será de cálido a caluroso durante el día y de cálido a templado por la noche, con vientos del noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la costa.

Las temperaturas máximas rondarán los 27 a 29 grados Celsius en el interior del Estado y de 25 a 27°C en la costa, y la sensación térmica será de 33°C. Las mínimas oscilarán entre 16 y 18°C para Mérida, y de 19 a 21°C para la costa, las zonas más fría alcanzará los 14°C, como el cinturón central de cenotes y todo el cono sur del Estado.

Con respecto a la intensidad del Sol, se espera que la radiación se mantenga en mil watts/ m2 y 10 unidades de ultravioleta, por lo que se recomienda el uso de gorras, lentes, ropa que cubra la mayor parte de la piel y protector solar, así como evitar la exposición.

Habrá una humedad máxima del 96% al amanecer, misma que irá bajando en las primeras horas de la tarde hasta llegar al 50%, lo que significa un índice alto, mismo que puede afectar a las personas con padecimiento respiratorios.

Se espera que la mañana del jueves, las temperaturas desciendan a valores de 11°C a 13°C en los municipios del suroeste y noroeste de Yucatán.

(Información de Christian Espadas)

Lo más leído

skeleton





skeleton