Zona de baja presión alcanza 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico

Mantienen el monitoreo para las dos áreas de baja presión que podrían influir en las condiciones climáticas de la región.

|
Para este sábado, la humedad que proviene del Mar Caribe generará lluvias.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Protección Civil Yucatán (Procivy) indicó que mantienen el monitoreo para las dos áreas de baja presión que podrían influir en las condiciones climáticas de la región. Una de estas áreas muestra un 80 por ciento de potencial para convertirse en ciclón en los próximos siete días, mientras que la otra, localizada cerca de Puerto Rico, mantiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el mismo periodo.

A pesar de la incertidumbre en su evolución, se prevé un aumento en las lluvias y el oleaje en la Península de Yucatán entre el 6 y el 9 de noviembre de 2024.

La Coordinación de Procivy recomienda a la población seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas y acatar las medidas preventivas, especialmente en áreas cercanas a la costa.

Clima en Yucatán para el sábado

En tanto, para este sábado, la humedad que proviene del Mar Caribe generará lluvias ligeras dispersas en la mañana, seguidas de chubascos moderados en municipios como Izamal, Motul, Mérida, Tizimín y Tekax hacia el mediodía.

Entre las 12:00 y las 16:00 horas se espera que las lluvias aumenten en intensidad, afectando primero el noreste y sureste del estado, y extendiéndose gradualmente hacia el centro, suroeste y noroeste de Yucatán.

Las temperaturas oscilarán entre los 29°C y 35°C en el interior del estado, mientras que en la zona costera se prevén máximas de 27°C a 29°C, con un ambiente cálido a caluroso durante el día.

Los vientos serán del este en la mañana y del noreste en la tarde, con velocidades de 15 km/h a 35 km/h y rachas más fuertes durante las lluvias intensas.

Además, se pronostica oleaje de hasta 1.2 metros de altura, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a tomar precauciones y mantenerse informados sobre las directrices de las autoridades portuarias y marítimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton