Mérida, una caldera: la temperatura llegará hasta los 40 grados
En al menos siete días no habrá frente frío alguno que refresque.
Hoy se espera un ambiente estable, de caluroso a muy caluroso. Será una semana de termómetros arriba, pues las temperaturas no bajarán de los 37 grados Celsius y la sensación térmica, de 42, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady.
Precisó que la semana será muy calurosa, los termómetros no descenderán de los 37 grados Celsius y la sensación térmica no bajará de los 42.
La sensación térmica de ayer fue de 43.3 grados Celsius, el sábado de 45 y hoy se espera 43, pero en ese rango estará en la semana salvo el jueves, que se pronostica llegar a 40 grados Celsius de temperatura, pero la sensación térmica alcanzará lo 47.
“El fin de semana se alcanzarán 40 grados en las temperaturas máximas, incluso el sábado se puede llegar a los 41 en la ciudad de Mérida. En las zonas del suroeste, oeste, sur y centro sur llegaran a los 43 grados Celsius”, señaló.
El especialista comentó que el próximo domingo deberá llegar un frente frío moderado, seco, sin lluvias, que vendrá a refrescar la temperatura, al menos en un plazo de siete días se espera este fenómeno que hará descender hasta los 32 o 33 grados.
Hoy se espera que las temperaturas máximas de 36 a 38 grados Celsius en la ciudad de Mérida y el resto de la entidad, en la costa será de 35 a 37.