Clubes rotarios se unen a la ayuda de niños con cáncer
Unen esfuerzos por reducir la mortalidad del cáncer infantil en la región.
Como parte de su labor permanente y esfuerzo por reducir la mortalidad del cáncer infantil en la región, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán formalizó un acuerdo de colaboración con los Clubes Rotarios de Yucatán.
Walter Mena González, coordinador de la iniciativa “Pacto Amanc”, en representación de la organización civil, formalizó con Clubes Rotarios la alianza en esta importante causa.
“El estado de Yucatán enfrenta enormes retos ante el cáncer infantil, el principal de ellos es la detección tardía. Por ello, con el “Pacto Amanc” buscamos implementar campañas de detección oportuna, establecer enlaces regionales en los municipios del interior del estado y fomentar una colaboración multisectorial”, mencionó.
Dijo que con esta vinculación con los Clubes Rotarios de Yucatán será posible acercar esta información vital a más sectores de la sociedad, asegurando que más personas estén informadas y sepan qué hacer en caso de presentarse signos o síntomas de cáncer infantil.
Walter Mena expresó su agradecimiento a Víctor Caballero Durán, presidente del Club Rotario Mérida Montejo, por proporcionar un espacio para discutir estos retos y cómo enfrentarlos juntos.
Víctor Caballero enfatizó en la apertura de los rotarios para esta vinculación.
“Trabajando en conjunto se lograrán grandes cosas. Nos comprometemos a llevar la invitación al resto de los clubes rotarios de Yucatán”, afirmó.
Walter Mena señaló el “Pacto Amanc” se encuentra avanzando con el sector social, con universidades y ahora, con los clubes rotarios.
“En poco tiempo estaremos formalizando el acercamiento al sector empresarial con las diversas cámaras empresariales. Ahora, la colaboración entre Amanc Yucatán y los Clubes Rotarios representa un paso significativo hacia la reducción de la mortalidad del cáncer infantil en la región”, señaló.
El coordinador de la iniciativa remarcó que la única manera de ganar la lucha en contra el cáncer en niños es por medio de la unión de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad.
“Estamos buscando cambiar las estadísticas y convertir a Yucatán en un estado referente en la atención de cáncer infantil y ser el estado con menor mortalidad”, concluyó.