24 de Agosto de 2019

Mérida

Ayudarán a alumnos del Cobay a elegir su carrera

Les darán información sobre la oferta educativa en el Estado para que definan qué quieren estudiar

Estudiantes del Cobay conocerán las opciones que tienen para estudiar una carrera universitaria. (Novedades Yucatán)
Estudiantes del Cobay conocerán las opciones que tienen para estudiar una carrera universitaria. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Ayudarán a alumnos del Cobay a elegir su carreraCompartir en Twiiter Ayudarán a alumnos del Cobay a elegir su carrera

Israel Cárdenas/Mérida
A punto del arranque del ciclo escolar, instituciones de educación media superior están entablando convenios con universidades para que los alumnos del último año de preparatoria definan desde ahora qué carrera profesional cursarán.

Marco Antonio Pasos Tec, director general del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), declaró ayer que esta vinculación es con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, entre otros de nivel superior en Mérida y en el interior del Estado.

“Con estos convenios se busca que los alumnos del Cobay tengan ventajas en las universidades, pero sobre todo la información, porque la oferta de carreras profesionales es muy amplia y creo que hoy no está tan promovida como pudiera ser, se busca que los alumnos del Cobay tengan mayores oportunidades para ingresar a las universidades”, aseguró.

Marco Pasos agregó que las citadas instituciones educativas, entre otras cosas, estarán proporcionando información a los estudiantes desde ahora y no esperen hasta el fin del ciclo escolar para definir qué quieren estudiar.

Agregó que la matrícula de la institución se mantendrá en los mismos niveles de cara al ciclo escolar 2019-2020, que iniciará el próximo lunes 26, que es de más de 26 mil alumnos en 72 planteles ubicados en 58 municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name