Cobra magia navideña la ciudad con los adornos
El programa se denomina Ilumina Mérida.
Mérida, con sus adornos navideños, no sólo ilumina la ciudad, sino que también atrae a turistas en busca de experiencias festivas, inmersivas e inolvidables, manifestó el titular de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena.
“Como Ayuntamiento estamos contentos porque se ha incentivado como producto turístico la iluminación que está teniendo la ciudad, al cual hemos denominado ‘Ilumina Mérida’, hoy se tienen los primeros comentarios positivos de la gente que ha visitado el parque de la colonia Alemán, a la que por primera vez se le instala este tipo de decoración, que es un atractivo turístico dentro de la ciudad”, indicó.
Precisó que muchos hoteles están solicitando información, acerca de qué hay y a qué hora está disponible, para que estos espacios se puedan volver verdaderos atractivos turísticos de la capital del Estado.
Al inicio del mes de diciembre, los adornos llegaron a la Plaza Grande, a las principales glorietas, parques y avenidas, así como al emblemático Paseo de Montejo, sitios que invitan a propios y extraños a un verdadero viaje navideño.
Los viajeros ahora llegan a la plaza principal no solo buscando la foto con las letras de la ciudad de Mérida, en la Catedral o la Casa de Montejo, sino se agregan las imágenes con Melchor, Gaspar y Baltazar, con el nacimiento o con todos los elementos del pesebre de tamaño real; pero no puede faltar la imagen con Papá Noel. Además, está cerca el Paseo de Montejo, conocido por su arquitectura majestuosa, y ahora con elegancia navideña.