Coinciden miércoles de Ceniza y Día del amor y la amistad

El funeral de 'Juan Carnaval' coincide hoy con el Día del Amor y la Amistad, así como con el comienzo de la Cuaresma.

|
Junto al ex edificio de Correos en el Centro Histórico se instalan vendedores por el 14 de febrero. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como en pocas ocasiones, hoy será un día atípico para los meridanos ya que el punto final de las carnestolendas, el funeral de “Juan Carnaval”, coincide con el Miércoles de Ceniza, efeméride religiosa que marca el inicio de la Cuaresma, y con una jornada de ventas pues también se celebra el Día del Amor y la Amistad.

La celebración del “Día de San Valentín”, por cierto, coincide con el regreso a clases de más de medio millón de estudiantes a las aulas después de un fin de semana largo; los jóvenes son el segmento que más consume los regalos y presentes entre sus amigos y familiares, por lo cual se espera una intensa actividad comercial.

Globos de color rosa y en forma de corazones, playeras dobles con leyendas de amor, chocolates, osos de peluche y rosas rojas son algunos de los artículos que tienen mayor demanda en los comercios formales así como en los puestos “temporales” que se instalaron desde ayer en la calle 56 A del Centro Histórico.

Aunque varios negocios permanecieron cerrados, porque lo tomaron como día inhábil por tradición, este martes cientos de personas comenzaron a recorrer plazas comerciales, restaurantes, tiendas departamentales y florerías para apartar o reservar sus obsequios.

En ese sentido, se averiguó que por ejemplo, una pequeña caja de chocolates y dulces tenía un costo de 25 pesos, mientras que un oso de tamaño considerable oscilaba entre los 350 y los 400 pesos aproximadamente.

Piden evitar gastos innecesarios para San Valentín

En el caso de las florerías, se registró un incremento en el precio de las rosas en algunos puestos, ya que de tener un costo de 15 pesos por unidad, se elevó a 40 pesos por la colocación de ciertos accesorios para decorar el obsequio. Los arreglos florales pasaron de 50 a 70 u 80 pesos aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton