|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Yucatán hay muchos profesionales con grandes capacidades y buen nivel de conocimientos, pero muchas veces se les dificulta dar a conocer sus habilidades, obtener el reconocimiento por algún logro alcanzado, acceder a cursos de actualización continua e inclusive conseguir un trabajo con mejores condiciones laborales.

Es indudable que el hecho de pertenecer a un organismo colegiado profesional representa una ventana de oportunidades para todo profesionista que quiera trascender y mantenerse constantemente actualizado.

El elevado número de egresados de las instituciones educativas genera una sobreoferta y una alta competencia entre los mismos, lo que convierte al mercado laboral en una auténtica jungla, en la cual el profesionista tiene que sortear obstáculos controlables y no controlables; eso lo obliga a poseer atributos y herramientas que una agrupación colegiada podría proporcionarle.

Las innovaciones tecnológicas, información, aspectos políticos y las problemáticas modernas que trae consigo la globalización comprometen al profesional a proporcionar soluciones rápidas y efectivas a las problemáticas que se gestan todos los días en su entorno. Lo anterior induce a colegiarse.

La colegiación profesional proporciona beneficios como son: actualización constante certificada y de primera mano, compartición de conocimientos, acceso a certificaciones, diversos puntos de vista sobre problemáticas concretas, respaldo de un gremio, acceso a conferencias, talleres y eventos de talla nacional e internacional a precios amigables. En mi opinión, el beneficio principal es la identidad, dignificación y credibilidad que el colegio adicionará al socio.

De igual manera existen diversas causas por las cuales muchos profesionistas no se colegian, cito algunas: falta de tiempo, zona de confort laboral, poca valoración institucional, factores económicos, alternativas diversas de capacitación, desinterés personal, y que no siempre genera remuneración extra en su centro laboral, etc.

Destaco que pertenecer a un órgano colegiado no garantiza que el agremiado posea un accionar ético y profesional; indudablemente eso depende de factores propios del individuo; ni la obtención del éxito profesional para el afiliado, pero aseguro que incrementa la posibilidad de que esto suceda, así como de lograr que el asociado se convierta en un importante y valioso activo para su empresa y sociedad.

Profesionistas, nunca es tarde para ser mejores y acrecentar nuestra competitividad. ¡Afiliémonos!

Lo más leído

skeleton





skeleton