|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me enteré de que el actor y comediante Carlos Espejel adquirió recientemente el teatro Fantasio. Al parecer, una cadena de restaurantes iba a adquirirlo y con ello a seguir transformando la arquitectura de nuestro hermoso centro histórico.

Por fortuna, hay personas que siguen creyendo en el teatro, quizá porque desde muy pequeños se relacionaron con él.

En tiempos en los que la cultura sufre recortes, uno se pregunta: ¿a quién le importa el teatro? ¿Tiene sentido invertir en un espacio independiente para seguir contando historias, para hacer comedia? Al respecto le realicé una breve entrevista telefónica a Carlos Espejel, comparto con los lectores sus respuestas.

“Yo tengo una relación con Mérida desde hace 36 años, cuando vine a la Plaza de Toros con ‘Chiquilladas’ y fue una experiencia muy bonita, la Plaza de Toros era muy chiquita y casera, pero era el centro de espectáculos grande de esos tiempos.

Luego vine haciendo teatro y me presenté en el Peón Contreras; es un teatro maravilloso. Ya más grande vine con otra obra y me enamoré de una yucateca.

Posteriormente puse una escuela de actuación para niños y jóvenes que lleva 16 años impartiendo talleres. Me compré una casa para estar aquí y dar los cursos yo mismo. Hace 4 meses firmé un contrato con el Teatro Fantasio, que es un teatro de mucha tradición, ubicado en el centro.

Lo iban a convertir en un ‘Vips’ y decidimos mi hermano y yo adquirirlo.

“Ese teatro lo inauguró Paco Miller, un comediante que era un ventrílocuo muy bueno, incluso Pepita Embil se presentó ahí. Nuestra idea es hacer teatro de nicho, que busca un tipo de audiencia joven, queremos traer comediantes nacionales, standuperos como Slovotzky y el Diablito. Este viernes 21 se presenta Mau Nieto, viene con Lalo Espinosa y un locutor de aquí que se llama Tony Nusa.

Quiero generar un tipo de audiencia nueva, una tribu a la que le guste el stand up. Pero no nos vamos a limitar a ello, nos interesa mucho la comedia regional que aquí en Mérida goza del gusto de la gente.

“También veremos qué obras de la cartelera nacional podemos traer. Los sábados y domingos queremos programar obras para los turistas. Los boletos los pueden adquirir en tus boletos mx”.

Por cierto que en esa variada programación que Espejel propone tendrá como invitada especial a Alejandra Ley (quien inició su carrera en la novela “Carrusel de las Américas” y actualmente está grabando la telenovela “Doña Flor y sus dos maridos” en Televisa), destacada cantante, actriz y comediante.

Ella tendrá una única función el 28 de diciembre a las 21:30 horas.

Yo tengo el gusto de compartir con ella en una producción que hicimos para el Festival Cervantino y además de ser una extraordinaria actriz, goza de una voz exquisita, su comedia es irreverente y sin censura, por lo que me parece una muy buena opción para divertirnos en estos días de asueto.

Lo más leído

skeleton





skeleton