|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Del día en que me di cuenta que Voldemort y Hitler eran muy parecidos (y cómo desprecié a ambos)

Rompiendo un poco con la formalidad de la columna, hoy he decidido escribir algo que seguramente les hará sentir curiosidad por leer mis palabras, así que, bienvenidos.

La literatura se ha encargado de retratar a la sociedad, durante mucho tiempo hemos podido saber cómo era la vida en el pasado con las historias que nos cuentan en las novelas y en los poemas, y J.K Rowling no dejó pasar la oportunidad de plasmar esto en las páginas de sus novelas más famosas.

Tal vez muchos se hayan dado cuenta la primera vez que vieron las películas o que leyeron los libros, pero otros quizá hasta el día de hoy no se han percatado, pero la autora fue muy astuta al presentarnos a este malvado personaje como una alegoría de uno de los enemigos más grandes que ha tenido el mundo: Adolf Hitler. Rowling nos planteó este problema social y nos mostró lo muy absurdo e inmoral que eran todos los ideales que tenía aquel hombre, pero también nos enseña que el amor y las ganas de justicia siempre triunfan sobre cualquier cosa, y sí, eso pasó también en la vida real, y qué felicidad me da poder saber que las buenas personas triunfaron sobre los villanos.

Y cuando digo que están relacionados no me refiero a que podemos ver una o dos similitudes entre ellos dos, sino que podemos ver un gran número de relaciones que nos hacen pensar que la autora se encargó de mostrarnos un retrato de aquella sociedad en la que te mataban si eras judío; en la saga del niño mago lo hacían si eras “sangre sucia”, es decir hijo de muggles.

Ya sé que esa es una primera coincidencia bastante notoria, pero no podemos dejar de decir que es interesante. Otra que podemos ver es que ambos grupos tenían un nombre, en Alemania eran los nazis, en el mundo mágico los mortífagos. Los seguidores de ambos tenían marcas que los identificaban como parte de los grupos, la esvástica y la marca tenebrosa, y sí, cuando terminó todo, aquellos que tenían ese signo se sentían bastante avergonzados, ¿y cómo no estarlo si habían formado parte de una grupo de esa índole?

Las campañas sin sentido que ambos llevaron a cabo, la popularidad que ambos alcanzaron y la forma en la que convencían a las personas de formar parte de los suyos son otras cosas que debemos considerar como similitudes.

Pero otra de las cosas en las que ambos se parecen es que ambos encontraron personas que los combatieran y que los derrotaran, ambos tenían fines malvados que nunca debieron ser ni siquiera considerados, ambos pensaron que el mundo era malo como ellos, pero no, las buenas personas siempre existieron, y acabaron con ellos y sus ideales.

Rowling nos muestra la similitud de los personajes, pero también nos muestra que podemos contra todo si tenemos amor y valentía.

Lo más leído

skeleton





skeleton