|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Año tras año la temporada navideña nos trae muchas nuevas propuestas sobre películas de la temporada que resultan ser un pasatiempo perfecto para los amantes de las fiestas, es por eso que esta semana estaremos hablando de una de ellas, le toca el turno a “Feliz Novedad”. El film es escrito y dirigido por la actriz y cineasta Clea DuVall, quien en 2016 debutó detrás de cámaras con la comedia The Intervention, y a quien le acomodó el género, pues regresó a nosotros con este largometraje (también comedia) que se estrenó en streaming (Hulu) y en algunas salas de cine. La película es protagonizada por Kristen Stewart, Mackenzie Davis, Alison Brie, Aubrey Plaza y una actriz que fue capaz de robar varias escenas llamada Mary Holland.

Este largometraje toca temas LGBT, pues nos cuenta la encantadora historia de una mujer joven con un plan para proponerle matrimonio a su novia, pero todo esto tomará un camino un poco más complejo, pues mientras está en la fiesta anual de vacaciones de su familia descubre que su pareja aún no ha salido del armario ante sus padres conservadores.

No es un secreto que el tema de la película es uno que se ha hecho muy presente en la sociedad actual, y algo a lo que se puede enfrentar más de una persona que conocemos, ya sea amigo o familiar, cosa que hace que la película sea además algo con lo que alguien se puede identificar.

DuVall juega muy bien con los estereotipos familiares, lo que resulta una divertida y amena combinación para el espectador, pues entre chistes y elementos jocosos serán capaces de hacer que la historia mejore de momento a momento y deje de lado la floja introducción que tuvo.

La directora juega con elementos importantes de la época, como por ejemplo el de la aceptación familiar en medio de una celebración en la que se festeja la unión, que a veces, para los jóvenes, suele ser un poco difícil, pero con la que seguramente muchos se sentirán identificados al ver la película. Éste es un film bastante empático y con muchísimo optimismo (cosa que necesitamos) y que hace que sea una película navideña, que si bien no será galardonada en los importante premios de la industria, debemos agregarla a nuestra lista de largometrajes que veremos en los días previos a la llegada de Santa Claus.

Calificación: tres estrellas

Lo más leído

skeleton





skeleton