|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ha llegado a las pantallas mexicanas la ópera prima de Florian Zeller, la cual lleva por título El Padre. Zeller cuenta que el personaje principal de esta historia ya tenía dueño desde el momento en que su mente y su pluma se pusieron de acuerdo, pues el director sabía que no podría ser otro que Anthony Hopkins el que lo interpretara.

Este film ha captado las miradas de muchos espectadores, pues además de haber sido nominado a seis premios Oscar (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición), cuenta con importantes nombres en su reparto, como el de Olivia Colman y el antes mencionado Anthony Hopkins.

Conmovedora y desgarradora son dos de los adjetivos con los que han calificado este largometraje que nos presenta la historia de Anthony, un hombre de 80 años que empieza a sufrir los estragos de la demencia senil, pero que a pesar de todo, tercamente ha decidido vivir solo. Un personaje que rechaza a todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Veremos una Anne que está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y preocupada porque siente que la mente de su padre empieza a fallar cada día más.

Después de un año de sequía, sin duda agradecemos la aparición de una buena historia, y este film es justamente eso.

En primera instancia, cuenta con un director que hace un excelente trabajo, quien, debo mencionar, previamente había sido elogiado en el arte teatral. Estoy segura que seguiremos viendo el nombre de Zeller en cartelera y que en años posteriores logrará la nominación que el 2021 no le dio.

No podemos dejar de lado el guion, que nos pasea a su gusto por momentos de comodidad, de angustia y de preocupación, y que además de todo, es interpretado por el reparto de forma brillante, no en vano Hopkins y Coleman fueron acreedores de las nominaciones para los premios más importantes de la industria, sin dejar de lado otros elementos como la fotografía, el vestuario y la puesta en escena.

El padre es una película que nos introduce en ese sentimiento de angustia de vivir atrapados y de la posibilidad de ir perdiendo nuestra esencia. Sin duda es un título que debes agregar a tu lista. Zeller lo hizo bien, muy bien.

Calificación: Cuatro estrellas y media.

Lo más leído

skeleton





skeleton