Una ronda más: un brindis por la vida
Diana Puga Pérez: Una ronda más: un brindis por la vida
Thomas Vinterberg regresa a la pantalla grande con su nuevo largometraje Una ronda más. El director no llega solo, viene acompañado de Tobias Lindholm que también hace el papel de guionista; y es protagonizada por Mads Mikkelsen (sí, el que forma parte del reparto de Dark), Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe.
Esta película nos cuenta la historia de cuatro profesores, que al verse estancados en la rutina, se embarcan en un experimento sociológico bastante interesante: cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, esto como una forma de demostrar que así pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Claro está que las consecuencias del experimento les cambiará para siempre en más de una forma.
Vinterberg hace un buen trabajo con esta propuesta, pues nos topamos con un film entretenido, bien estructurado, con un guion inteligente. Tenemos que calificar a Una ronda más como una película dinámica, con momentos llenos de alegría y situaciones cotidianas en un drama conmovedor, podemos decir que este título es como una reflexión sobre la felicidad, la melancolía, la juventud y las segundas oportunidades de la vida.
Como mencioné, algo que podemos calificar de muy buena forma es el guion, pues contiene diálogos que hacen avanzar de historia de forma interesante, natural, pero sobre todo de forma dinámica; el espectador se encuentre inmerso en la película desde un primer instante.
Claro está que el guion se ve apoyado de un elenco que realiza un trabajo grandioso en cuanto a interpretación, pues podemos decir que logran encarnarse en el personaje que interpretan y que alcanzan hacer que el espectador se identifique con ellos, lo cual le brinda más humanidad al largometraje y a la historia que cuenta.
Una ronda más es uno de esos títulos a los que sin duda debemos darle una oportunidad, pues es un trabajo redondo: buen director, buen guion, buenas interpretaciones y buena trama, cosa que sucede muy pocas veces en las películas. Esta propuesta te dejará pensando un buen rato al concluirla, y sin duda te dará una visión totalmente distinta de la vida y las segundas oportunidades que esta te ofrece.
Agrégala a tu lista de las películas que debes ver, pues además, se dice que es una de las candidatas a importantes nominaciones de la próxima temporada de premios.
Calificación: Cinco estrellas.