El misterio en Soho: Anna Taylor-Joy en la gran pantalla
Diana Puga Pérez: El misterio en Soho: Anna Taylor-Joy en la gran pantalla
El misterio en Soho es la nueva película de Edgar Wright, en donde vemos a la aclamada Anna Taylor-Joy en pantalla, en compañía de Thomasin Mackenzie y Matt Smith. El misterio en Soho es uno de los títulos que si bien su estreno no estaba marcado en los calendarios de las grandes masas, promete... y promete mucho.
El misterio de Soho nos narra la historia de Eloise (interpretada por Thomasin McKenzie), quien es una chica del campo que tiene grandes anhelos de volverse diseñadora de modas en la gran capital Londres. De manera muy vaga y bastante predecible, nos enteramos de que ella tiene una conexión/obsesión con el pasado y en específico con su abuela, pues Eloise ve el fantasma de su antecesora o se imagina que lo ve, la verdad es que no es de gran importancia si la ve o no, lo que sí importa es qué elementos están ahí, pero sólo para anunciarnos que ésta es una película en donde la realidad y la fantasía se mezclarán constantemente.
A su llegada a Londres para estudiar, Eloise localiza un nuevo departamento, en el cual diversos sucesos extraños le harán encontrarse con Sandie (interpretada por Anya Taylor-Joy). Sandie es una cantante/showgirl de ese barrio en los 60 y a lado de la que se desenvolverá la historia.
Este largometraje tiene puntos fuertes en cuanto al diseño de producción y los efectos visuales que nos presenta, pues se encargan de hacer un poco más entretenida la película al espectador. Claro, no estoy diciendo que sea una mala historia, si no que debo recalcar el hecho de que por momentos todo puede ser demasiado obvio y los misterios de la película pueden ser muy fáciles de resolver.
Eso sí, de las actuaciones no nos podemos quejar, Anna Taylor-Joy logra cautivar (una vez más, no es raro) a la audiencia, pues hace que los espectadores conecten con su personaje; pero también vemos buenas realizaciones de Mackenzie y Smith.
La música que acompaña lo visual es precisa y sin duda logra darle un extra a lo que se proyecto en pantalla, de eso no nos podemos quejar.
El misterio en Soho nos hará pasar un buen rato, que no quede duda de eso, sin embargo, los cinéfilos que esperaban este título, estoy segura, se quedaron con ganas de más, pero mejor califícalo por ti mismo y agrégala a tu lista de títulos por ver.
Calificación: tres estrellas