"Rey Richard: una familia ganadora", historia para disfrutar
Diana Puga Pérez: "Rey Richard: una familia ganadora", historia para disfrutar
Reinaldo Marcus Green, bajo el guion de Zach Baylin, ha lanzado a la gran pantalla un film que lleva por título Rey Richard: una familia ganadora, en el que vemos un reparto conformado por Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, entre otros.
Esta película, inspirada en una historia real, se da a la tarea de seguir el viaje de Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de las atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre. Todo empieza a tomar forma cuando el protagonista, quien es impulsado por una visión clara de su futuro, empieza a utilizar métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al escenario mundial como iconos legendarios. Este título se vuelve profundamente conmovedor, pues nos muestra el importante significado y el poder de la familia cuando se trabaja en conjunto.
El guion que nos ofrece Zach Baylin es fenomenal, pues logra contarnos la historia de una manera tan amena, que el espectador queda inmerso en el film desde un principio, lo cual, claro, va acompañado de un elenco que hace un trabajo fenomenal. Sin embargo, debo mencionar que Will Smith es el hombre que carga la historia en sus hombros, incluso, me atrevo a mencionar que quizá el resultado final de este largometraje hubiera sido distinto sin Smith.
Este título seguramente estará considerado para la temporada de premios, que cada vez está más cerca, ya que cuenta con todo lo que la academia busca: buenas actuaciones, buen guion y una historia inspiradora. Rey Richard: una familia ganadora, es un filme que nos ofrece una narración que inspira, debido a que toda la trama está encaminada a la búsqueda del éxito, lo cual retrata cómo la perseverancia y la fe inquebrantable pueden funcionar como un medio para lograr lo imposible e impactar al mundo.
No esperen grandes riesgos e innovadores prácticas a la hora de contar la historia de estas grandes figuras deportivas, pues tanto el director como el guionista optan por un camino más clásico, pero esto no es para nada mala señal, pues ambos hacen un buen trabajo.
Este título debe agregarse a la lista si eres un gran aficionado del deporte o si estás buscando empezar de una vez por todas a disfrutar de las posibles candidatas a la estatuilla.
Calificación: cuatro estrellas