por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mare niniosss, sí que está rajapiedra el calor, eso nos debería dar una lección y aún estamos a tiempo para dar un golpe al timón y cambiar nuestra forma de pensar; hay que empezar por sembrar árboles en toda la ciudad, es importante para crear pulmones más grandes de oxígeno y de esta manera tener un lugar más sano y por ende disminuir el calor tan intenso que está azotando nuestro estado en los últimos días. Como diría el célebre personaje de don Wilberth Herrera, doña Mireya: “Qué calor, un poco de talco”. Mare es cierto, y como dice mi Chichi: Pórtense bien porque el infierno está más caliente.

Los que también estamos ya calientes somos los yucatecos para que por fin lleguen el 17 y 18 de mayo, y podamos disfrutar de una explosión de cultura en la tan esperada “Noche Blanca”, en edición número 11; sin lugar a duda, llegó para quedarse esta gran actividad multidisciplinaria que realiza el Ayuntamiento de Mérida que preside Renán Barrera. En días pasados se llevó a cabo la presentación y da gusto ver cuando las autoridades trabajan en sinergia para buscar los mejores resultados; en este evento el alcalde dijo sentirse sumamente satisfecho y contento por el resultado que ha tenido la “Noche Blanca” y como ha ido creciendo en el gusto de la gente que la visita y así de esta manera ir elevando el récord de visitantes año con año, siendo ésta una actividad que está permeando en todos los sentidos favorables, incluso convirtiéndose en un atractivo turístico para captar visitantes a la ciudad y aumentar el porcentaje de pernocta y ser un revulsivo para la economía.

El Dr. Irving Berlín, director de Cultura, habló de la importancia de los artistas para esta actividad, y por ello es que participan más de 800, que en esta edición cuenta con la “Víspera”, en la cual la gente podrá disfrutar desde el viernes 17 de un sinfín de actividades y recorridos en las distintas galerías del Centro Histórico, siendo éste un gran preámbulo para llevar el arte a tope al día siguiente en la “Noche Blanca”. Sin duda una gran idea con una gran variedad de eventos artísticos para todos los gustos, donde se podrá disfrutar de 8 p.m. a 2 a.m., acompañado de la familia, la música, el teatro, la danza, el arte, y todo con el marco esplendoroso del segundo Centro Histórico más grande del país, y en esta ciudad tan hermosa llamada Mérida.

Mérida es un referente y marca tendencia en el país en materia cultural, porque no existe una ciudad que tenga eventos culturales todos los días como nuestra urbe adorada, que tiene grandes artistas y donde se forja el apoyo todos los días manteniendo su tradición a través de actividades como la serenata de Santa Lucía, el Baile del Recuerdo, las Noches de Vaquería, la Noche Mexicana, entre otras que siguen fortaleciendo el arte y la cultura. Buena labor la que realizan el alcalde y el Dr. Berlín al darle a la cultura el espacio y el lugar que merece. Este 17 y 18 de mayo, con el arte a tope, disfrutemos de la “Noche Blanca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton