por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Qué onda así, me imagino que, al igual que yo, más de uno debe estar algo más que emposmado, mare porque yo sí le metí relleno a la botarga; lo que es una realidad es que los yucatecos tenemos que romper el cochinito para poder pagar los pibes, algunos se estaban vendiendo en las joyerías a pagar en 30, 60 y 90 años; creo que la gente se medio pasa con los precios, pero todo sea por disfrutar esos manjares que se comen una vez al año; ahora a esperar el ochavario y el bix, y despedir a todos quienes partieron antes que nosotros.

Desde aquí mi recuerdo, gratitud y cariño para todos aquellos que trabajaron fuerte -técnicos, taquilleros, maquillistas, actores y empresarios- en las semillas del teatro regional.

Mare ya estoy como el presidente: puro hablar y no digo nada, porque esta semana sí que ha estado intenso el tema del distanciamiento del mandatario con el ejército y con la prensa, claro que había que preguntarse ¿con quién no se pelea el presidente?

Parece llevar una política de división y de conflicto con la gente con sus formas de afrontar los problemas públicos. Es realidad que en el tema de Culiacán aún quedan muchos espacios en blanco por rellenar, porque no salen los nombres de los responsables del fallido operativo, y de encima esto ha propiciado un alejamiento entre las fuerzas armadas y el presidente, tanto que López Obrador ya hizo declaraciones sobre un supuesto golpe de Estado.

Golpe de cuerda es lo que ya tiene ese señor, en serio, ojalá vayan a una tlapalería por el tornillo que le hace falta.
Pero hablando de cosas que nos alegran a los yucatecos, está la llegada de la Feria de Yucatán en XMatkuil, que este año celebra sus 45 años.

La verdad es que muchos tenemos recuerdos muy gratos de la feria y en distintas etapas, desde cuando éramos dzirices que nos llevaban nuestros papás, hasta cuando éramos adolescentes y esperábamos con ansias la excursión de la escuela para ir a disfrutar y en una de esas pegar tu chicle con tu primer amor, y después ir como papá, aunque esa parte ya no nos gusta mucho porque ahora tenemos nosotros que pagar, pero París bien vale una misa, hasta que seamos chuchules y nos lleven nuestros nietos.

XMatkuil siempre trae gratos recuerdos y cada año mejora, y esta vez no será la excepción, porque trae muchas sorpresas y nuevas atracciones, como el mundo mágico, espectáculo Epic, show Luces del infinito, Urban Circus, el rincón de la comedia, los juegos mecánicos, el festival Oveja negra, el Teatro del Pueblo, el Foro Montejo, el lienzo charro, el palenque y un sinfín de atracciones para chicos y grandes, un gran espacio para disfrutar en familia.

La Feria será del 8 de noviembre al 1 de diciembre, la reina María Eugenia Nava nos invita a todos los yucatecos y visitantes a disfrutar de este gran esfuerzo que realiza el Comité de Ferias de Yucatán que dirige Abril Ferreyro, para festejar en grande el aniversario 45 de esta feria tan nuestra.

Cada año están mejores las instalaciones y los servicios; un reconocimiento a todo ese ejército de trabajadores que se esfuerzan antes, durante y después para que podamos disfrutar.

La de xMatkuil es la feria de los yucatecos, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton