Juego nuevo
Dzereco: Juego nuevo
Pues sí que ha habido noticias en la última semana, mare, ahora sí que de chile, dulce y de manteca, pues ayer rindió su Tercer Informe de Gobierno el Presidente, y como en la mañanera, las mismas mentiras, pero con gente de alto pedorraje. Hay una gran polarización política en el país y es increíble que a tres años siga echándole la culpa al pasado, cuando debería de hablar de resultados, es una realidad que el tema de la pandemia es la mejor justificación en muchas cosas inconclusas, pero veremos qué pasa con los siguientes tres años en el ámbito federal.
Por otro lado, en el terruño es probable que estemos festejando el bicampeonato de zona de Los Leones, porque ahora (miércoles) que se redacta este negociante, está la serie 3-1 a favor de las fieras, ojalá y sí estemos festejando y no rezando por un posible regreso a la Ciudad de México. Utilizando el término beisbolero “juego nuevo”, en el terruño asumieron su cargo los diputados federales, los 25 diputados locales y 105 alcaldes del Estado, a excepción de Uayma, que entrará en un proceso de elección tras haberse cancelado la anterior.
Veremos qué pasa con este nuevo recorrido, que es el disparo de arranque rumbo a la elección del 2024, oficialmente comienza la carrera para la sucesión de Mauricio Vila, y muchos son los nombres que están en la fila, pero recordemos que en política 2+2 nunca suma 4. Tendremos tres años pintados de azul, en los cuales el partido Acción Nacional tiene dominio en el legislativo y en el ejecutivo, entonces vamos a ver qué es lo que sucede al tener mayoría absoluta los de Acción Nacional en el legislativo y en el cual será muy probablemente el presidente del Congreso Víctor Hugo Lozano, un hombre que tiene oficio político y el respaldo del Gobernador, y que se ha rodeado de un grupo de trabajo con gente de experiencia y jóvenes que pueden darle un futuro promisorio al legislativo en Yucatán. Por su parte, los diputados federales tendrán la misión de poder bajar recursos al Estado, sin duda una gran puja, porque el Gobierno federal parece un hueso duro de roer, y le urgen a Yucatán inversiones.
Hablando de inversiones se anunció que el nuevo Estadio Sustentable estará ubicado en el norte de la ciudad, enfrente a Galerías y Harbor, algo que llamó mucho la atención porque antes habían corrido un montón de rumores que especulaban que si estaría por la carretera a Cancún y otros decían que sería en el corredor industrial de Hunucmá, ya saben, todos los politólogos opinando en las redes, pero ya se dijo su ubicación, ahí donde estuvo Ponte Xux y en los terrenos de la Normal, y sin duda es una obra que puede dejar buena derrama económica al Estado, esperemos que la mano de obra sea yucateca y no hagan la vacilada de traer gente de fuera a trabajar, porque así que chiste. Según sus cálculos, en el 2023 lo van a terminar, y con esto queda claro que sería la obra emblemática del sexenio de Mauricio Vila.
Mientras tanto juego nuevo, veremos cómo le va a los municipios, ojos puestos en Gaspar Ventura en Umán, joven preparado y con buen proyecto de trabajo, y en la joya de la corona con el mandato de Renán Barrera, quien tendrá todos los reflectores en él, porque de manera natural es un candidato a Gobernador, y remará contra corriente, pues es el aspirante a vencer, masinó.