por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¡Madre santa!, qué manera de haber festejos, desde las vacaciones la gente anda desatada, luego de la fecha del dziriz y el Día de la Madre, ahora a prepararse para el Día del Maestro. La verdad es que nos llena de mucha alegría ver fotografías en las redes sociales donde se observa que hay trabajo para muchos compañeros que estamos en el sector del entretenimiento, ver la sonrisa de músicos, cómicos, magos, payasos, empresarios de audio y demás gente que está viendo una pequeña luz, era justo y necesario ese oxígeno.

Esta situación nos llena de alegría, porque el arte y la cultura no debe de detenerse, sobre todo, porque lleva alegría y ayuda a la parte emocional de las personas que, sin duda, tanta falta hace después de lo vivido, por eso hay que sonreír, hay que vivir, hay que disfrutar y la cultura fomentar.

Hablando de fomentar la cultura, nos da mucha alegría el regreso de “La Noche Blanca”, que en esta edición lleva el slogan de “Vivir otra Vez”. Un evento que llegó para quedarse y que se realizará en su décima tercera edición, la cual se presentó en días pasados en las instalaciones de la ESAY, en donde estuvieron autoridades como el alcalde Renán Barrera; el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berling; la secretaria de Cultura, Loreto Villanueva; el rector de la Uady, José de Jesús Williams; regidores y artistas que se encontraron ahí para decirle a todos los compañeros de los medios de comunicación los pormenores de esta noche que llena nuestro Centro Histórico de cultura con más de 800 participantes, quienes de las 20:00 horas a 2:00 de la madrugada, explotarán con su arte las calles y parques de la ciudad. 7 museos, 18 galerías, 13 foros alternativos y dos teatros están listos para llenar de sensibilidad sus espacios, el talento también lo podrán disfrutar en el atrio de la Catedral, los bajos del Palacio Municipal, La Mejorada, el parque zoológico, el remate de Montejo, en los barrios de San Juan, Santa Ana, Santa Lucía, La Ermita y Santiago.

Una noche llena de diversión, de teatro, danza, gastronomía, arte circense, espectáculos audiovisuales. Romper el silencio que dejó la pandemia y hacer que el arte se viva al tope, que se encienda los reflectores, que retumbe el sonido, preparar maquillajes y vestuarios, que se afinen los instrumentos, se memoricen los textos y, sobre todo, que el alma se prepare para reír y disfrutar plenamente, hacen de esa noche muy especial.

Es el regreso, el alma y el espíritu necesitan arte, necesitan cultura y un momento para poder disfrutar de una manera familiar los espectáculos que fortalecen el tejido, a través de su mensaje escénico, hoy es un buen momento para sonreír y disfrutar estos eventos que no tienen costo para el bolsillo, hay que regocijarse por este gran esfuerzo que hace el Ayuntamiento que dirige Renán Barrera, mediante del director de Cultura, Irving Berling, para realizar estas actividades que son un apoyo a la economía del sector y que permiten que las familias puedan disfrutar de espectáculos que darán marco a la noche en la Mérida Blanca; a disfrutar y este 28 a “Vivir otra vez”, masinó que sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton