|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Acompañada de una taza de café y una bolsa de globitos vi pasar la heladez y el Buen fin sin más trámite que el que tenía planeado para estas fechas, porque lo demás lo pospuse para mañana, ya que la locura imperaba en algunas zonas de la ciudad.

Mi primera sorpresa fue que no pude acceder al cajero de CFE porque, de las tres máquinas de cobro, solo funcionaba una y la fila era bastante larga. Entonces chequé la fecha de corte para conocer los días de gracia a fin de abandonar la espera. Lo logré. Seguiré el trámite mañana martes.

Mi segunda huida la realicé de la tienda que vende todo lo relacionado con las cortinas. Solo requería un artefacto y aunque conseguí comprarlo, la fecha de entrega también terminó en 19 de noviembre.

Y así siguió mi andar por la blanca y fresca Mérida en sábado de quincena con la Feria Yucatán con buenas expectativas de quienes ahí venden sus productos, felices con la respuesta de la gente.

Para las tres de la tarde había abortado cualquier tipo de misión, preparado un delicioso café endulzado con miel de Baca y procedido a remojar en la taza mis galletas favoritas mientras conversaba con algún habitante de la casa familiar.

Confieso que sí raspé mi tarjeta de crédito con las ofertas del día porque necesitaba un calentador de agua, un tanque de gas y algunas otras cosas, pero fue a la hora más temprana de sábado.

No olvidé que el lunes es festivo para quienes van a la escuela y para algunos que trabajan en diferentes rubros, porque quienes se dedican al comercio están comprometidos con sus clientes a dar todo para que el llamado fin de semana más barato del año sea una buena historia que preceda la época decembrina.

Y es que Mérida cada vez se posiciona como una ciudad icono, y hasta aquí llegó la secretaria de Economía en compañía de los presidentes de Concanaco y ANTAD como parte de las urbes que recorrieron en estos días de ofertas. La información oficial de la Concanaco dice que en el segundo día del programa ya eran 90 mil las empresas que solicitaron registrarse (un aumento del 30% sobre la participación de 2018, en que se tuvieron 69 mil).

Un logro más del trabajo del yucateco José Manuel López Campos con la ayuda, seguramente, de los muchos involucrados hasta los órdenes de gobierno, que también hacen descuento de multas y trámites, y que desde sus trincheras aportan a este momento de la vida económica del país.

Ahora se compra todo lo que se puede, incluyendo viajes que sería mi tema favorito, y se espera que en conjunto se alcancen más de 118 mil millones de pesos durante el programa que concluye hoy.

Lo que queda es que quienes laboramos en día inhábil disfrutemos el camino porque hay menos tráfico que en un lunes común, aunque hay en las zonas más céntricas calles cerradas por el desfile conmemorativo.

Mientras hoy aprovecho que es lunes para festejar los cumpleaños de mis queridos Octavio Luna y Jackie Chenchian, en compañía de otros que, como yo, disfrutan la heladez. ¡Que sea feliz!

Lo más leído

skeleton





skeleton