|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando andamos en el camino del emprendimiento, nos surge la inquietud en ocasiones de crear nuestra marca personal, pues es algo que mucha gente hace, pero no a todos les funciona. La razón principal de los fracasos en el intento es que se comete el grave error de pensar que solo es crear un logo con un nombre y la marca caminará por sí sola. Sin embargo, como cualquier tipo de marca en el mercado, requiere de ciertos puntos similares a los de la creación de una marca convencional; la diferencia es que la relación de mi nombre está directamente involucrada con lo que hago. Por lo que para poner tu nombre en juego requieres valorar algunos puntos que a continuación te menciono.

Aquí 5 aspectos a considerar para la creación de tu marca personal:

1.- Lo que vendes.- Recuerda que no se trata de vender tu persona, sino lo que haces, a lo que te dedicas. Es lógico que contratan a la persona, o sea a ti, pero la gente se va contigo por lo que les ofreces y lo que les haces sentir cuando estás con ellos compartiendo tus conocimientos.

2.- Cuida a tus mentores.- Los mentores son nuestros guías durante todo el camino de nuestro proceso de crecer y solidificar nuestra marca. Por eso te recomiendo que los cuides mucho, pero también que cuides con qué tipo de personas te relacionas y veas a quién te gustaría seguirle los pasos.

3.- Relaciónate con gente exitosa.- No te relaciones con nadie por conveniencia, relaciónate por enriquecer tu conocimiento y poder desarrollarte mucho más en el área que más te interesa y que puedas explotar según tus objetivos y tus metas. Copia lo bueno y mejóralo, no imites porque ahí es donde la gente juzga y pierde interés.

4.- Descubre en qué eres bueno.- Todos somos buenos en algo o nacimos para hacer determinada cosa. A veces nos cuesta trabajo encontrarlo, pero, una vez descubierto, debemos enfocar nuestros esfuerzos para fortalecernos aún más en ello y así poder ofrecer algo que identifique de manera inmediata quién es el que manda en dicho tema.

5.- Busca sugerencias.- Siempre será enriquecedor consultar con tus familiares y amigos si el camino que estás tomando es el adecuado. En ocasiones, las personas que nos conocen nos pueden dar tips o consejos que nos suman y a su vez multiplican el impacto de lo que realizamos.
La importancia de seguir estos pasos es que lograrás un mayor posicionamiento en un tiempo menor que el que imaginabas. La competencia es dura, tienes que aprender a diferenciarte.

Lo más leído

skeleton





skeleton