Agradecimiento, una virtud de los hombres de bien
Se manifiesta pocas veces, casi siempre como fruto de una dedicada siembra.
Dijo alguien que sabía lo que decía:
Si has de quitarme todo, Señor, que lo último sea el ser agradecido
El agradecimiento es una virtud que se manifiesta pocas veces, casi siempre como fruto de una dedicada siembra y eso es lo que ha hecho durante su vida el Cap. Tomás Hernán Mendiburu Ortiz: sembrar sirviendo. Poniendo siempre su trabajo, relaciones y recursos materiales a disposición de los amigos y en muchas ocasiones de personas desconocidas que lo requerían, ayudando al que estuviera en desgracia, protegiendo al que se lo solicitara y a veces sin que lo hiciera. Buscando ser justo,reconociendo sus errores, y superando situaciones adversas con valentía, tenacidad y sobre todo con total desprendimiento.
Sus amigos sabemos que podemos contar con él incondicionalmente y esto es algo difícil, que se dice fácilmente y que el Cap. Mendiburu lo hace con facilidad.
Pero lo que engrandece el servicio es el agradecimiento, y la Universidad del Sur, a través de su Consejo Académico para la Calidad de la Educación, se ennoblece al manifestar su reconocimiento al Cap. Tomás Mendiburu Ortiz, cuando, causando profunda emoción a los que hemos sido distinguidos con su amistad, le otorga el grado de Doctor Honoris Causa, “Por sus conocimientos y dedicación a promover y acercar la Universidad del Sur a la sociedad yucateca”.
Reconocimiento que inicialmente, en un acto de humildad muy propio del Cap. Tomás Mendiburu se negó a acepar, pero, ante al recuento de los hechos, no le quedó más remedio que reconocerse como merecidamente lo reconocen la prestigiada casa de estudios y todos sus amigos.
Felicidades, Cap. Tomás Hernán Mendiburu Ortiz, y a la Universidad del Sur que con este acto manifiesta los valores que la han hecho grande, prestigiosa y pilar importante para el desarrollo de nuestra sociedad.