16 de Junio de 2019

Opinion

En el PRI, más de lo mismo

El poder de la pluma

Compartir en Facebook En el PRI, más de lo mismoCompartir en Twiiter En el PRI, más de lo mismo

Vamos con un par de temitas para que no se aburran con uno solo o más de lo mismo.

No hay plazo que no venza o cumpla (algo así, como diría Chespirito) y, al final, San Panchito Torres Rivas y Sor Lila Frías Castillo rindieron protesta, el sábado 8 pasado, como los nuevos pastores del PRI-nosaurio estatal para el período 2019-2023, un año antes de que el panista Mauricio Vila Dosal culmine su gestión gubernamental.

Y bueno. Más de lo mismo. El local social del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), o sea, los ancestrales “buena gente” que el RIP-nosaurio utilizaba para poner en orden a los adversarios políticos, se llenó de supuestos militantes.

Uno que otro destacaba: los ex gobernadores Ivonne Ortega Pacheco (2007-2012, tiempo en que puso piedras tras piedras en edificios que jamás concluyó pero bien que repartió relojes Rolex y diamantes a sus “amigochos” de Televisca); Rolando Zapata Bello (2012-2018, reaparecido este día), y Dulce María Sauri Riancho (interina de 1991 a 1993, toda una dama).

¿El rollo? Pues el normal. San Panchito Torres dijo algo por el estilo:

1.- “Los priistas son herederos de una gran tradición revolucionaria, lo que no deben olvidar porque son sus raíces”.

2.- “Bajo mi dirigencia, el tricolor escuchará y atenderá las demandas y opiniones de la militancia, y no se tomarán decisiones cupulares”.

3.- “El priismo responderá a la demagogia destructiva del gobierno federal (o sea, de “Don Pejelovich”) y a la apatía e insensibilidad del gobierno estatal.

PRIMERA CAIDA.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró: “Esta nueva dirigencia es producto de la expresión de la voluntad de nuestra militancia, es producto de un proceso democrático”. ¡Ah, caray!, ¿de qué PRI habla esta chava? Y después bla, bla, bla, bla… Que Dios bendiga al Santo Pancho y a la monjita Frías...

SEGUNDA CAIDA.- En otro rumbo, el Consejo Estudiantil de la Prepa 1 denuncia: “Se les están poniendo candados y trabas a los presupuestos que reciben los representantes estudiantiles, con la excusa de la austeridad republicana, aunque la misma Universidad realizó hace unos meses la Universiada Nacional que le costó varios millones, totalmente innecesaria si la comparamos con las necesidades que presentan los estudiantes, como becas, transporte, eventos culturales y académicos. En fin, es solo la punta del iceberg: sueldos elevados, despilfarro en lo oscurito, tráfico de influencias”.

TERCERA CAIDA.- A través de un comunicado oficial del Consejo Estudiantil se aclara que ya son varios apoyos que se le han solicitado a la Universidad (pero también a diversos órdenes de gobierno), aunque han sido ignorados, pero cuando son las campañas o para un evento político casi casi exigen la presencia de los representantes estudiantiles y toda su gente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name