|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Qué creen, damas y caballeros? La mañana del sábado pasado, la ex mandataria Ivonne Ortega Pacheco arribó a su supuesto y querido Yucatán para echar rollo con la supuesta militancia del PRI-nosaurio en busca de los votos necesarios para alcanzar la dirigencia nacional del otrora partidazo.

¿Y qué creen que dijo? Pues que se han intensificado los ataques en su contra de la “cúpula y su candidato”, que no levanta en las preferencias de la militancia. O sea, se refirió concretamente a Claudia Ruiz Massieu, la actual mandamás, y su rival Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche. Más directo, ni “Chucky, el muñeco diabólico”.

Y siguió. Aclaró que su rival, el campechano, gasta sumas exorbitantes en sus eventos de campaña, mientras que ella es más humilde. ¡Ay, chuch!

Entre otros rollos filosóficos, Bonny, ex alcaldesa de Dzemul y ahora hasta candidata a doctora por alguna universidad europea –no sabemos dónde se graduó de licenciada y, posteriormente, de maestría, pero lo más seguro es que fue en alguna universidad honorable. No creemos que le hayan hecho la tarea ni comprado un título en el barrio de Tepito de la capirucha nacional, ¿verdad? Pero echen ojo:

1.- “…los militantes no quieren más imposiciones, que han llevado al partido a la lamentable situación que atraviesa actualmente”. (Acotación del escribidor: ¡Ay, chuch!)

2.- “… el PRI no va ser un partido comparsa ni un partido satélite”. (Prometer no empobrece).

3.- “No lo vamos a permitir, los verdaderos priistas no lo permitiremos”. (O sea, someterse al poder presidencial; también es promesa de ex primera priista yucateca).

4.- “… el interés del gobierno federal y/o Morena de inmiscuirse en el proceso interno del PRI es porque el tricolor será un actor de primera línea en la elección del 2021… cuando estarán en juego 14 congresos locales, 1,584 ayuntamientos, 12 gubernaturas, así como los 500 legisladores federales”. (Parece que doña Bonny descubrió el hilo negro).

5.- “…entre las principales funciones que desempeñaba el partido (o sea, el PRI-nosaurio), estaba la de servir como puente entre los problemas sociales y el gobierno…”. (Bien podría servirle como hipótesis central de su futura tesis doctoral).

PRIMERA CAIDA.- Una pregunta, doña Ivonne: ¿Dónde quedó su comadre Galilea Montijo? La prensa yuca la extrañó mucho. ¿Acaso ya no recibe la actriz y conductora caras prendas pagadas del erario?

SEGUNDA CAIDA.- Por favor, no se vayan a ofender los PRI-nosáuricos sujetos o damitas que veneran a la ex mandataria surgida casi de “Las mil y una noches”.

TERCERA CAIDA.- Ella también debió tener su lado bueno cuando estuvo al frente de la gubernatura. Si gana la dirigencia nacional del PRI, ¡pues qué bueno… para ella!

Lo más leído

skeleton





skeleton