|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó los temas de corrupción, austeridad, crisis sanitaria y económica, programas de bienestar, salud, sector energético, medio ambiente, educación, tecnología, justicia y seguridad, entre otros.

Pandemia (9), crisis (8), justicia (8) y corrupción (7) fueron las palabras más mencionadas por el presidente en su discurso de 3 mil 811 palabras. Pobres (4), empleos (4), Covid-19 (4), economía (3), seguridad (3), delincuencia organizada (2) y coronavirus (1) también estuvieron presentes, pero evitó palabras como violencia e inseguridad, de acuerdo con el portal animalpolítico.com y otras redes sociales.

“La peste de la corrupción originó la crisis de México por eso me he propuesto erradicarla”.

“Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando”.

“No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”.

“Ya no hay funcionarios como (Genaro) García Luna”.

“La alegría ajena es nuestra propia dicha”.

“No es un gasto sino una inversión, no son dádivas, es justicia”.

“Por convicción hemos decidido cuidar el medio ambiente, como nunca lo hicieron los anteriores gobiernos y, lo más interesante, ni lo demandaron los pseudoecologistas”.

“Miren cómo han cambiado las cosas: invité al fiscal general de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir, en otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, éste es el cambio”.

“Yo votaría por no someterlos a proceso (a ex presidentes), pues mantengo la postura que sostuve desde mi toma de posesión: en el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir”.

Y quién iba a pensar que López Obrador tendría motivos alguna vez para dar las gracias a las televisoras, pero llegó el día, y, sentados entre los invitados, fueron testigos el dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego (quien también es asesor del mandatario), y el vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez.

“Las televisoras de empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes. No tengo más que decirles: gracias, en nombre del gobierno y de nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

PRIMERA CAIDA.- Pues, la neta, en casi 45 minutos de informe sólo me imaginé algunas expresiones llenas de palabras como “corrupción” y “conservadores”.

SEGUNDA CAIDA.- Y no me equivoqué.

TERCERA CAÍDA.- Acepto contratos como adivino o “gurú” de la grilla nacional (precios módicos).

Lo más leído

skeleton





skeleton