|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ahora sí que la cosa se puso buena hablando en pesos y centavos en la comunidad del legendario Felipe Carrillo Puerto.

Resulta que el “simpático” alcalde, emanado del PRI-nosáurico, Roger Aguilar Arroyo, mejor conocido como “Lord Trusitas”, tiene (o tuvo) en su administración municipal a una empleada de limpieza que obtiene un súper salario mensual de ¡190 mil 420 MORLACOS!

Vaya, que ni el presidente “Don AMLO-vich” gana un salario de tanta magnitud con aquello de la cacareada austeridad republicana juarista.

O sea, quiere decir que el alcalde de Motul posee una generosidad de otro mundo para pagarle tan generosamente a una trabajadora y que viva dignamente.

Pero para mala suerte de “Lord Trusitas”, en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) aparece el nombre –mínimo en 3 ocasiones- de María Gregoria Pool Pech, auxiliar de limpieza, con un salario en nómina de 2019 de 190 mil 420 pesos al mes.

Ah, caray, ¿cómo está o estuvo ese show? Sin duda sería una grave confusión, salvo que el mismo edil priista, mal asesorado, tenga una lista “patito” de empleados con súper salarios que, posteriormente, él se embolsaría para fines nada claros todavía.

Aunque, abusados, ya que se acercan las campañas electorales con miras a 2021 y Rogercito ha pregonado a los cuatro vientos que pretende reelegirse en el encargo. Y para ello requiere algunos buenos billetes.

¿Inflar la nómina con billetes del erario estatal y/o federal será una posible estrategia de “Lord Trusitas” para hacerse de fondos para su posible campaña?

¿Qué diría el presidente de la República o será que tiene otros datos?

¡Picarón (y piteadón) el alcaldito!

Pero no, estimados(as) lectores: todo se trató de una burda confusión cuando, por errores de “dedo”, los transcriptores de datos alteraron las cantidades salariales.

PRIMERA CAIDA.- Fiel a su costumbre de replicar de tocho morocho, el primer edil de Motul aclaró que todo, en efecto, se debió a “un error de dedo” y que, claro, no existe tal sueldo de la famosa afanadora que devenga una cantidad superior a los 190 mil varos.

SEGUNDA CAÍDA.- Y es que de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) funcionarios públicos, académicos e investigadores de Yucatán aparecen con salarios poco dignos de la austeridad. Figuran como 320 nombres y, particularmente, llamó la atención el caso de la auxiliar de limpieza del Ayuntamiento de Motul, María Gregoria Pool Pech, con semejante salariazo.

TERCERA CAÍDA.- El polémico alcalde explicó que el sueldo de la auxiliar es de mil 904.20 pesotes al mes. “Fue un error en tesorería al no ponerle ni coma ni punto a la cantidad”. Sabias palabras de tan “docto” edil. Y para rematar, “Lord Trusitas” precisó que su sueldo quincenal, como alcalde, es de 20 mil pesos (40 mil al mes). ¡Caray, este motuleño es un ejemplar funcionario público!

Lo más leído

skeleton





skeleton