|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Se acabaron los coqueteos y flirteos con otros “competidores”. El clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo por fin se decidió por el PAN-ucho y pactó el martes pasado su siguiente competencia… pero en la “grilla”. Para ello prepara ya un clavado de tercer grado de dificultad: salida de dos manos, invertido, con cuatro volteretas y media al frente y caída en blandito en la Cámara de Diputados federal.

Pues así las cosas, Rommel terminó sus “romances” con el PRI-nosaurio de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello y, al final, se lanzará desde la plataforma PAN-ucha de 10 metros (o como habría dicho el entrañable amigo Jesús Manuel Erosa “Chichonal” (qepd): salto de trampolín de 100 metros) el 6 de junio próximo.

Chance a Rommelcito ya no le convino el traslape de Bonny Ortega del tricolor al anaranjado Movimiento Ciudadano –o sea, partido ya de la propiedad estatal de la ex mandataria y de sus asesores de siempre- o de que Panchito Torres, del RIP-nosaurio, ni siquiera le invitara a unos “alipuses” en el tradicional bar El Pato.

El caso es que un Rommel atlético, jovial y hasta con buen rollo y buenas tablas políticas se presentó en la sede estatal del PAN y cumplió los engorrosos trámites para quedar registrado como PRECANDIDATO –OJO: por el momento; al rato ya es CANDIDATO- a legislador federal por el tercer distrito con sede en Mérida.

El destacado atleta boxito tendrá como pareja suplente de clavados en la “grilla” al actual regidor de Mérida, Gonzalo Puerto González (chance ni en su casa lo conocen, pero también va de segundo clavadista).

Y, al rato, Rommel echó el rollo: “Quiero trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado. Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos”. ¡Ooooraaaleee! ¡Todo un futuro estadista!

PRIMERA CAIDA.- Para tener en cuenta, al menos como deportista: Rommel Pacheco Marrufo nació en Mérida en 1986 y ha tenido una destacada labor como clavadista. Ha participado en 4 ediciones de Juegos Panamericanos, 3 de Juegos Olímpicos y ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional por sus innumerables logros en esa disciplina deportiva.

SEGUNDA CAIDA.- En el plano deportivo, sin tacha con Rommel. Pero, en el segmento político, carece de experiencia y hay cientos de ejemplos, con sus contadas excepciones, de que exitosos atletas fracasan como “grillos”. Ejemplo más reciente: Ana Gabriela Guevara.

TERCERA CAIDA.- ¿Y los militantes de Acción Nacional qué dicen? Simplemente fueron desplazados. Pena ajena.

Cargando siguiente noticia