|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sí, en efecto, no hay plazo que no se cumpla. Ni hablar. Y el domingo pasado, para los creyentes, de Resurrección, los candidatos a cargos electivos federales dieron el primer paso.

Los estatales, con un poco más de “flojera estratégica” (dicen los politólogos), lo harán mañana viernes, 9 de abril.

De todas maneras, los unos y los otros, en su gran mayoría, se caracterizaron por sus chapulinescos cambios de partidos políticos, como si fuera comprar cuernos, conchas o tutis de afamadas panaderías yucatecas.

De tal forma, los cientos de candidatos por la entidad boxita nos dejarán, en términos, generales, cinco experiencias:

1.- Las ideologías partidistas valen maye.

2.- Las heces fecales inundaron y exhibieron a varios partidos, principalmente a Morena y sus militantes.

3.- Los modernos “Judas electorales” existen y también se cuelgan... ¡pero del erario!

4.- Los rostros conocidos tendrán sellos de reciclaje (algunos muy baratos).

5.- Las promesas siempre serán las mismas de toda la vida: mucho bla bla y poco glu glu.

Y cambiando al tema de la pinchadiza –también ente electorero-, en el municipio de Tecoh(joven) un grupo de “jovenazos de la tercera edad” se quedó vestido y alborotado gracias a las autoridades federales que centralizan el manejo de las vacunaciones contra el Corona-bicho, no sólo en Yucatán, sino hasta en el congal más apartado del país.

Pues resulta que los “ruquillos Tecojeños” (¿o Tecogenses?), en primera instancia, iban a ser vacunados –probablemente con las dosis del Dr. Simi; lo mismo pero más barato- el lunes 5 de abril. Y pues que siempre no.

Posteriormente, los “Cuervos de la Nación”, perdón, los “Servidores de la Nación” les dijeron “disculpen” y que, al final, ayer miércoles 7 debieron ser pinchorroteados para que el Covid-19 se las pelara… como un tierno platanito. Pero, ¿qué creen? ¡Nanay!.

Y ahora resulta que si las dosis de AstraZeneca, Cansino, Sputnik V o “Tixkokob Power” sobran, pues chance el sábado 10 estarían siendo inoculados (sin albur, damas y caballeros).

Al menos eso les dijeron y prometieron los “Cuervos de la Nación”. Ver para creer.

Mientras tanto, el grupito de “chamacones de la tercera edad” ven pasar la vida en el parque principal de su natal Tecoh(joven), conservando la sana distancia, con cubrebocas y, sin faltar, con caguama en las manos.

PRIMERA CAIDA.- ¿Saben cómo dicen que dicen que se llama la campaña de la PAN-ucha, Abril Ferreyro, para la diputación del II distrito estatal? ¡Alegría Electoral! ¡Ay, mi madre!

SEGUNDA CAÍDA.- Pues la rival de Abril es Carolina Herrera (no la de los ‘perjumes’ finos), hermana de los comediantes Dzereco y Nohoch. Ella puede encargarse de darle a su contrincante una Tristeza Electoral.

TERCERA CAÍDA.- Con tanta campaña y cercanía con la gente, ojalá no se desborde una tercera ola de Corona-bicho. Sean precavidos no pen…tontos.

Lo más leído

skeleton





skeleton