|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LECHE DE GANADEROS. La apreciada amiga María Elena Guillermo Cáceres se estrena como batidora de gazapos y dirige hacia nuestra arma la fotografía de un envase de yogurt. En la etiqueta leemos: DANONE. Con leche fresca de nuestros ganaderos.

La abogada Guillermo comenta con sorna: Preferiría que la leche fuera de las vacas. Dejamos a los amables lectores los comentarios respecto a la calidad de esa “leche fresca de nuestros ganaderos”.

Feliz de reanudar sus actividades, la honda entra en funciones y con certero disparo derriba el barbarismo. El primer gazapo de hoy reposa en la talega.

REPITE POR SEGUNDA VEZ. El Ing. Luis Hoyos Schlamme envía a esta columna una noticia publicada en conocido diario local, referente a los cambios en la aduana de Progreso y en la API. Ahí se indica que el titular de esta última dependencia repite por segunda vez en el cargo, pues “anteriormente ocupó ese puesto en otra ocasión”.

Al decir que el titular de la API (Administración Portuaria Integral) repite por segunda vez, se entiende que el mencionado funcionario había desempeñado esa responsabilidad en dos ocasiones; pero, según la noticia, sólo una vez lo ha hecho.

Como dice don Luis, aquí hay exceso de palabras, un pleonasmo. Con decir que el funcionario repite en el cargo la noticia queda bien redactada.

De nuevo la resortera entra en acción y tras dura pedrada un ejemplar más termina en la buchaca.

MÉXICO EN EL VIEJO CONTINENTE. En el diario de esta casa nuestro batidor incógnito avista una buena presa y con mucho ruido la envía hacia esta columna. Con prisa alistamos el tirahule y leemos la interesante noticia relativa a los contagios del coronavirus:

“Así van algunas naciones del Viejo Continente en el conteo general: 1. EU, 5.941,809; 2. Brasil, 3.804,803; 3. India, 3.463972; 4. Rusia, 982,573; 5. Perú, 629,961; 6. Sudáfrica, 620,132; 7. Colombia, 590,492; 8. México, 585,738, 9. España, 439,2862, y sigue la lista hasta concluir con los principales reportes del virus.

¡Un gazapo geográfico!, anuncia nuestro apreciado batidor. Sí, según esa publicación, en el Viejo Continente están EU (los Estados Unidos), Brasil, India, México, Perú, Sudáfrica, Colombia y tal vez alguno más de África, Asia o América.

Mejor sería decir que ésos son los países del orbe con más contagios. O también, de modo más claro y breve: Así van algunas naciones en el conteo general.

El tirahule dispara con precisión, la sólida piedra se impacta en el Viejo Continente y un ejemplar más termina en el sabucán.

Hasta el próximo tirahulazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton