|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque este nuevo periódico impreso circula ya hace una semana, me permito darle la bienvenida: hennos aquí en este nuevo proyecto editorial de Grupo Sipse que regresa a su origen y pone ante sus ojos Novedades Yucatán, como el rotativo fundado en 1965, pero con una apuesta más visual y moderna para usted, lector.

Llamados medios tradicionales, los diarios impresos en el mundo se especializan y es así como este rotativo también se enfrenta al reto en busca de privilegiar la información local; es decir, lo que está sucediendo de importancia más cerca de nosotros, con el objetivo de que usted se forme una opinión y sin tratar de manipular la información como algunas veces sucede en las redes sociales.

Aunque sea fecha extraña para mí, celebro que este nuevo comienzo arranque en diciembre, una época especial para mucha gente (mis papás dirían: un tiempo bendecido), que, aunque pasa volando, invita a convivir con la familia y a dar un poco de sí para los demás.

Pertenezco a una generación que está dividida entre el periódico digital y el impreso (prueba de ello es que en esta columna hablamos principalmente de tecnología), pero, como me ha tocado estar del lado del trabajo de edición física, le agradezco que disfrute del gusto del leer directamente en el papel, sentir el olor de las letras y dedicar minutos de su tiempo a pasar sus manos sobre estas hojas.

También le agradezco sus opiniones que puede hacernos llegar a los correos que están a su disposición al inicio de cada sección y en las columnas, todo con el fin de mejorar y ofrecer una mejor experiencia.

El trabajo es mucho y la gente que está detrás más, las publicaciones cotidianas navegan contra corriente y a diferencia de otras épocas su credibilidad se ha visto disminuida por el voraz crecimiento de las redes sociales, que quieren cada vez más tiempo de la vida de los usuarios de sus plataformas.

Ayer miraba con agrado una película reciente, donde los protagonistas salían leyendo una noticia en un periódico y que daba legitimidad a una trama policiaca; por cierto, ¿ha notado que en las cintas los personajes no aparecen absorbidos por sus móviles para que lo importante suceda?

En fin, creo de todas formas que los medios impresos no buscan (y no pueden) competir con las redes sociales y medios electrónicos por la inmediatez de éstos, sino que son involuntariamente (en algunas ocasiones) una herencia perdurable, es decir que se puede volver a ellos aún muchos años después de publicados.

Esperando que disfrute este nuevo diseño de Novedades Yucatán y corra la voz, brindo por el nuevo comienzo y le deseo Feliz Navidad.
Nos vemos en 15 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton