|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana pasada la noticia que conmocionó al país fue el rompimiento de Huawei con el sistema operativo Android, que permite a los teléfonos celulares prácticamente ser “inteligentes”, así como su manejabilidad a través de actualizaciones de todas las redes sociales existentes, y de las que somos cada vez más dependientes.

El gobierno estadounidense se encargó de poner en la lista negra a la empresa china, junto a ZTE (proveniente también del país asiático), lo que ha generado especulaciones a nivel mundial sobre el inicio de una nueva batalla tecnológica entre dos potencias que buscarán dominar el mundo con la tecnología 5G, que no es otra más que una conexión a internet a máxima velocidad.

Según han publicado algunos medios de comunicación, el presidente Trump señaló al gigante tecnológico de espiar a través del uso de sus dispositivos al país americano, razón por la cual, además de Android, empresa perteneciente al gigante Google, diversos sistemas para el desarrollo se han sumado al veto, como por ejemplo el de los de derechos de uso de Blueetooh y de Tarjetas SD, que sirven para conexión y ampliación de memoria, respectivamente.

Tras el anuncio el miércoles de la semana pasada las empresas han emplazado para resolver la situación en 60 días, lo que se provoca en un momento en el que la economía estadounidense busca cerrarse a la inversión extranjera, a través de aranceles a productos que no se fabriquen en dicho país. Como era de esperarse, se especula la respuesta que tendrá el gobierno de China con respecto de la decisión de Estados Unidos.

En medio de la especulación, se dice también que el “quiebre” de negocios con Huawei se debe a la presión del gigante americano Apple, tras la caída de sus ventas al ser su dispositivo insignia, el Iphone, superado en su capacidad de memoria, de cámaras y precio por los dispositivos chinos.

En los últimos años, Huawei ha crecido a pasos agigantados en el mercado global, al punto de haberse convertido en el segundo mayor fabricante de celulares del planeta, solo por detrás de Samsung.

Ayer, en medio de la tormenta que vive Huawei Technologies Co. por el veto del presidente Donald Trump, el fundador de la compañía china, Ren Zhengfei, aseguró que saldrán adelante y se pronunció en contra de que Beijing interponga represalias contra Apple.

El empresario no solo defendió a la compañía creada por Steve Jobs, sino que la elogió al decir que Apple es su maestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton