|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde hace ocho años existen nueve días especiales para todos aquellos que disfrutan del arte y la cultura en Mérida.

Son nueve días dedicados específicamente a los libros, pero en los que se enlazan más actividades que nos hacen reinterpretar la ciudad en la que vivimos y nos brindan energía para aportar un poco más desde nuestra trinchera.

Estos nueve días corresponden a la Filey, la feria de la lectura en Yucatán, que en esta ocasión se llevará a cabo del 16 al 24 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Hasta ahí podrá llegar con toda la familia y disfrutar de un buen paseo en el que siempre existirán opciones para todas las edades. El chiste es explorar el programa de actividades y ubicarnos en aquello que llame nuestra atención.

Sin embargo, aquí te dejamos actividades de los primeros tres días que pueden interesarte; recuerda que el ingreso a la feria no tiene precio alguno:

Sábado 16:
Iniciando la feria nos visita la poeta norteña Minerva Margarita Villarreal, reconocida por su labor literaria y quien ha sido acreedora del Premio Nacional Aguascalientes. Quizá escucharla podría causarnos interés por la poesía. Ella presenta su libro Vike. Un animal dentro de mí a las 12:45 en el Salón Uxmal 2.

Luego, un grupo de jóvenes creadores de la Península presentan su revista digital “Efecto Antabus”, a las 15:00 horas, en el Salón Uxmal 2. Si te interesa saber qué están escribiendo las nuevas generaciones ésta es una oportunidad adecuada.

A las 20:00 horas se ofrecerá un conversatorio con la polémica Avelina Lésper, una crítica que siempre tiene algo qué decir sobre el arte contemporáneo, por lo que vale la pena asistir.

Domingo 17:
Tras toda la polémica por su nombramiento al frente del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II llega a la Filey para presentar la colección “Vientos del pueblo”, libros que tendrán un precio de entre 9 y 20 pesos y que pretenden llegar a “todas las rancherías del país”, según dijo el propio funcionario. Esto es a las 17:15, en el Salón Ek Balam.

A la 18:30 horas se tiene programado el homenaje “Jaime Sabines a 20 años”, con la participación de tres poetas peninsulares: Manuel Iris, Luis Alcocer y David Anuar Organiza: FILEY, por lo que esta actividad promete.

Lunes 18:
El Salón Uxmal 7 albergará una actividad especial: el homenaje a la escritora yucateca Carolina Luna, quien falleció el año pasado y sin duda es una pieza especial en la vida de sus lectores. Si nunca escuchaste sobre ella es una buena ocasión para acercarse a su literatura. Aquí participarán diferentes personajes a partir de las 18:45 horas.

Recuerda que el programa completo lo encuentras a través de http://www.filey.org.mx/programa2019/

Lo más leído

skeleton





skeleton