Cosas por recordar... siempre
El poder de la pluma
La vida entera es un carrusel que nos pone en ocasiones en lo máximo, en la cumbre… y, en otras, nos deposita en el suelo y tocando fondo. Pero mientras más experiencia tengamos y aprendamos de nuestros errores, y sobre todo teniendo humildad para corregirlos, es cuando este carrusel empieza a disminuir el número de veces que te pone en la parte de abajo. Sin embargo, también es responsabilidad nuestra trabajar para lograrlo y comenzar a entender el valor de la vida por lo que es y no por lo que pudo haber sido. Perdemos mucho tiempo en quejas, sollozos, sufrimientos innecesarios y momentos que nos pueden servir o podemos aprovechar para disfrutar o valorar lo que hoy queda con nosotros y en nuestro entorno. Aquí cinco cosas que tienes que recordar siempre para poder disfrutar aún más de la vida y el presente:
1.- Tus pensamientos afectan tu estado anímico.- El positivismo, pero, sobre todo, tu actitud definen tu estado de ánimo durante todo el tiempo. Los pensamientos que tenemos, ya sean positivos o negativos, son tan poderosos que provocan el cambio en nuestro ánimo de una manera radical, de un segundo a otro. Pensemos bien y estemos tranquilos.
2.- El pasado no se puede cambiar.- Bajo la premisa de que el tiempo no se puede mover más que para adelante, es necesario que entendamos que lo que sucedió ya quedó atrás, es único e irrepetible. Así es que si fue un momento positivo y bueno, espero lo hayas disfrutado, y si fue negativo, espero que hayas aprendido la lección.
3.- El ser feliz depende de ti.- Si eres de los que buscan la felicidad en las demás personas, déjame decirte que no la conseguirás. Nadie tiene el poder de hacerte feliz, así como tampoco de hacer lo contrario. Sacúdete el polvo y reacciona para poder tener el valor de tomar la decisión de ser feliz por ti mismo.
4.- Cosechas lo que siembras.- Si algo te garantizo es que el karma existe, pero también el dharma. La diferencia entre ambas es que lo que te regresa es negativo en la primera y positivo en la segunda. ¿De qué lado queremos estar? Todas las acciones que hagamos en nuestra existencia nos regresarán tarde o temprano.
5.- Está bien dejar ir cosas y personas para seguir adelante.- Nos cuesta trabajo terminar relaciones de largo tiempo, ya sea personales, amorosas o profesionales. Pero, como dije al principio, la vida es un carrusel, tienes que soltar y seguir con lo que viene. Si te aferras a lo que no es, no dejas el paso para las cosas y personas nuevas.