|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mucho se ha especulado sobre qué pasará con el tiempo este jueves 24, cuando se celebra la Nochebuena, y el viernes 25, que es la Navidad y esto debido a que las condiciones del tiempo dependerán de la llegada de un frente frío en esas fechas, algo que no sucedía desde 2013 y que se espera sea de moderado a fuerte. La masa de aire frío que acompañará a este sistema es muy amplia, de modo que poco a poco nos estará afectando.

Se espera, de acuerdo con la última información de los modelos matemáticos, que el jueves 24 domine durante el día ambiente caluroso, con viento del este y sureste y del este y noreste por la tarde. La vaguada que provocará lluvias antes de la llegada del frente frío a la zona comenzará a partir del mediodía o en las primeras horas de la tarde en la zona noroeste de la península de Yucatán, donde se encuentra Mérida, y paulatinamente en el resto de los tres estados peninsulares. Estas lluvias llegarán a la zona del Caribe al final de la tarde o en la noche y pudieran durar en la zona noroeste y centro de Yucatán buena parte de la tarde y hasta la noche, por lo que refrescarán el ambiente. Al final de la noche del 24 y en horas de la madrugada del 25 comenzará a invadirnos la masa de aire frío que acompaña a este frente. Por ello la temperatura al final de la noche y en horas de la madrugada será de 17 a 18 grados Celsius en Mérida y un poco inferior en el resto del Estado. En la costa habrá viento fuerte del norte con rachas de hasta 60 km/h en horas de la tarde o en la noche, debido a un evento norte.

Se espera que amanezcamos con un rico frío sin llegar a extremo, con 16 a 17 grados Celsius de temperatura y un poco menos en otras zonas del estado. Durante el día 25 esperamos ambiente de templado a frío con vientos frescos del norte y noreste y cielo mayormente nublado y un descenso gradual de la temperatura a partir de la tarde y sobre todo por la noche. El viernes 25 las temperaturas máximas andarán entre 22 y 24 grados Celsius que para los yucatecos es frío.

Prepárense porque la madrugada y el amanecer del día 26 será en verdad muy frío, esperándose que Mérida amanezca con temperaturas mínimas entre 14 y 16 grados Celsius y otros lugares del estado incluso entre los 11 y 13 grados Celsius; la máxima será muy similar al día 25, entre 23 y 25 grados Celsius, pero otra vez el domingo por la madrugada y al amanecer habrá más frío que el sábado, ya que las temperaturas mínimas estarán entre 12 y 14 grados Celsius en Mérida y de 9 a 11 en zonas del interior del Estado. Recuerden que las zonas más frías de Yucatán son en orden de heladez: cinturón de cenotes, zona central y cono sur, ex zona henequenera y zona noreste del Estado.

Les deseo a todos una feliz Navidad en familia y hagan el favor de cuidarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton