Educación con perspectiva de derechos humanos

Miguel Óscar Sabido Santana: Educación con perspectiva de derechos humanos

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El enfoque de derechos humanos en la enseñanza superior, aunado al desarrollo de nuevas tecnologías ayudarán a nuestra sociedad a superar adecuadamente estos tiempos de crisis, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán firmó Convenios de Colaboración con los Institutos Tecnológicos Superiores del Estado.

El objetivo de esta labor es innovar e incidir en la cultura ambiental y de inclusión, con el impulso, desde nuestra cotidianidad, a tareas específicas que nos apoyen para obtener nuevos conocimientos que a su vez ayuden en el empoderamiento de los habitantes de nuestro Estado.

La firma de los Convenios de Colaboración se realizó el pasado día 5 en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, con la asistencia de los directores de los Tecnológicos de Conkal, Mérida, Motul, Tizimín, Valladolid y Oxkutzcab, a quienes agradezco su apoyo para llevar adelante este trabajo que garantiza los derechos humanos, con la suma de voluntades y un profundo sentido solidario hacia nuestra sociedad.

Las y los alumnos de estas instituciones educativas aprenderán y aplicarán la perspectiva de las prerrogativas fundamentales en los procesos y los ámbitos de su ejercicio profesional, lo que seguramente ampliará la visión y el enfoque multidisciplinario de los derechos humanos.

Agradezco la disposición de los directores de estas instituciones educativas para sumar esfuerzos con la Codhey en beneficio no solo de su alumnado sino de nuestra sociedad en general, que se beneficiará con el conocimiento que se impartirá desde un enfoque de los derechos humanos.

Rodolfo Enrique González Crespo, director del Instituto Tecnológico de Progreso, indicó que esas instituciones educativas en Yucatán forman parte del Tecnológico Nacional de México, el instituto más grande del país en la formación de ingenieros y tiene compromiso con la educación y conciencia de la importancia respecto de los derechos humanos.

Los Convenios de Colaboración firmados con los Institutos Tecnológicos Superiores del Estado permitirán que sus alumnos realicen sus prácticas profesionales o su servicio social en la Codhey, en nuestras oficinas centrales en Mérida o en nuestras delegaciones de Valladolid y Tekax.

Con esta alianza con instituciones de educación superior, en beneficio de nuestras prerrogativas fundamentales, se realizarán tareas tanto de capacitación como de investigación bajo la perspectiva de los derechos humanos que tendrán el doble propósito de formar a una nueva generación de profesionistas en el campo de la educación y desarrollar al mismo tiempo el crecimiento de una sociedad más justa e incluyente.

Lo más leído

skeleton





skeleton