Que en el 2022 el hombre deje de ser el lobo del hombre

Miguel Óscar Sabido Santana: Que en el 2022 el hombre deje de ser el lobo del hombre

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En pocos días la humanidad cerrará un ciclo más de vida, en su historia de miles de años, con la costumbre que tenemos de terminar con un año adverso o de festejar por lo bien que nos fue en el que finaliza y hacer realidad la esperanza de que el venidero sea mejor que el que pronto dejaremos atrás.

Esa es también la finalidad de trabajar por y para los derechos de las personas, con el deseo de que el nuevo año que pronto iniciaremos nos traiga mejores perspectivas para las prerrogativas fundamentales, no solo de las y los habitantes de México, sino de todos los pueblos del mundo y, muy particularmente, de quienes habitamos en Yucatán.

Deseo fervientemente que, así como en el mundo entero nos hemos unificado en las diversas costumbres y tradiciones que tanto respetamos, algún día nos unamos para que todas las personas del planeta, en las diversas regiones que tiene, observemos, respetemos y defendamos los derechos de todas las personas, porque de esa manera estaremos abonando para que las y los demás respeten nuestras propias prerrogativas fundamentales.

El mundo es diverso por su propia situación en el firmamento y, debido a eso, acontecimientos tan importantes como la celebración de un año nuevo no pueden realizarse simultáneamente en todo el orbe, ya que la situación geográfica de cada nación no lo permite.

Los husos horarios hasta ahora son 24 y se establecieron así porque el Sol no ilumina al mundo entero al mismo tiempo, porque la tierra gira sobre su eje de oeste a este y el Astro Rey ilumina una porción cada hora.

La humanidad ha tenido que ponerse de acuerdo para adoptar el tiempo que rige a la tierra. El meridiano 180º es considerado internacionalmente como la línea en la que se basa el cambio de fecha, cuando termina o empieza un nuevo día.

Algunos países de gran extensión territorial tienen varios husos horarios, por lo que las horas en un mismo país se retrasan o avanzan una hora o más, dependiendo de las zonas horarias en las que se encuentre.

Debido a eso la celebración del año nuevo tiene diversos horarios en el mundo entero. En México la llegada del nuevo ciclo anual será al concluir el 31 de diciembre.

Lo importante no es qué país festeja primero o cuál lo hace al final. Creo que lo trascendental es que la humanidad ha logrado ponerse de acuerdo en este y muchos puntos más para terminar e iniciar un año.

Hagamos más y mejores esfuerzos para ponernos de acuerdo como seres humanos de bien, con el fin de que las prerrogativas fundamentales sean respetadas en todas partes del mundo y el hombre deje de ser el lobo del hombre.

¡Feliz Año Nuevo!

Lo más leído

skeleton





skeleton