Buena voluntad y trabajo conjunto entre dependencias

Miguel Óscar Sabido Santana: Buena voluntad y trabajo conjunto entre dependencias

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La protección, defensa y difusión de las prerrogativas fundamentales en Yucatán sigue adelante en la Codhey, con la apertura o adecuación de nuestros espacios para darle a nuestra ciudadanía los servicios correspondientes para conocer, promover y defender sus derechos humanos.

Al finalizar el mes de diciembre y luego de un trabajo de análisis, abrimos la oficina de recepción de quejas para atender adecuadamente a aquellas personas que consideren violentados sus derechos humanos y acudan ante la Codhey para ser atendidos con eficiencia y de acuerdo a las necesidades que las y los ciudadanos tengan, procurando el respeto y la defensa de sus prerrogativas fundamentales.

La nueva oficina de enlace está en la calle 54, número 847 entre 131 y 133 de la colonia San José Tecoh, más cerca de las y los habitantes del sur de nuestra ciudad capital.

Asimismo, siempre pensando en beneficio de la ciudadanía, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, reinauguramos la Unidad de Enlace que tenemos en esa dependencia del Gobierno del Estado, para atender quejas ciudadanas y darle asesoría a las personas que sientan que son violentados sus derechos humanos.

Es importante el apoyo que recibimos del fiscal general del Estado, Juan Manuel León León para fortalecer el trabajo entre autoridades, porque si bien la tarea de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán es señalar los casos en los que se observen presuntas violaciones a los derechos humanos, el fin último es corregir, evitar que se sigan dando esas presuntas violaciones.

La Fiscalía General del Estado es la primera en el país en tener en sus instalaciones una oficina más cómoda, funcional, al servicio de quienes tienen que acudir a tratar asuntos en esa dependencia, para que tengan la oportunidad de denunciar directamente cualquier irregularidad de quienes deben procurar justicia, de acuerdo a las palabras del Fiscal General del Estado.

Con la colaboración entre la Fiscalía y la Codhey realizamos el año pasado diversas labores. El trabajo conjunto de ambas instituciones ha permitido en el transcurso de ese año, llevar a cabo actividades como 15 programas de formación continua: Taller de derechos humanos y perspectiva de género; La perspectiva de género en la función ministerial; Protocolo de actuación para el personal de las instancias de procuración de justicia del país, en el que involucren la orientación sexual y la identidad degénero; Personas, pueblos y comunidades indígenas, entre otros.

Con buena voluntad y trabajo conjunto dejarán de existir recelos entre autoridades para darle un mejor servicio a las y los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton